PRD investigará si gobiernos perredistas tienen nexos con criminales
En caso de comprobar vínculos, el dirigente perredista, Carlos Navarrete, advierte que solicitará al Estado mexicano una investigación más amplia.
Conferencia_PRD-1_21

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) investigará a los gobiernos en funciones emanados de sus filas, a fin de determinar si tienen o no nexos con grupos delictivos.

Esto, luego de que se comprobara que el alcalde que los perredistas postularon en Iguala, José Luis Abarca -actualmente no localizable- tiene nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así como con “Guerreros Unidos”.

“Hoy aprobamos iniciar un mecanismo de evaluación a todos los gobiernos perredistas, cerca de 350, si localizáramos indicios deberemos informarlos a los aparatos de seguridad para una investigación mucho más profunda”, explicó el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruiz.

A su parecer, es necesario que todos los actores políticos acuerden blindar las elecciones e investigar a los candidatos para descartar vínculos con el crimen organizado.

Para ello, propuso la creación de un comité integrado por especialistas en la defensa de los derechos humanos y el combate al crimen organizado para acompañar el esfuerzo de las fuerzas políticas del país y del gobierno federal para evitar la infiltración de la delincuencia organizada en la política.

El dirigente perredista sostuvo que su partido será el primero en solicitar al Estado mexicano una investigación profunda de los candidatos a cargos de elección popular, en particular en estados donde la delincuencia actúa con mayor intensidad como Tamaulipas, Durango, Coahuila y Michoacán, entre otros.

Navarrete Ruiz agregó que buscará una reunión con los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del Revolucionario Institucional, César Camacho, para abordar el tema de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Respecto a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, sostuvo en entrevista que la exigencia de su partido es que se investigue a fondo para localizarlos y se finquen responsabilidades.

“En el PRD estamos del lado de las víctimas y somos solidarios con las familias que sufren hoy la incertidumbre de no encontrar a sus seres queridos; el PRD no va a proteger ni a respaldar nadie, aseveró. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.