Peso y bolsa operan con leve alza; la moneda cotiza en 19.37 por dólar
La moneda local cotizaba en 19.37 por dólar, con una ganancia del 0.18 por ciento frente a los 18.9305 pesos del precio de referencia del jueves.
billetes
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se apreciaba el viernes en un mercado a la espera de una ponencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en busca de pistas sobre el rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.37 por dólar, con una ganancia del 0.18 por ciento frente a los 18.9305 pesos del precio de referencia del jueves.

Este viernes, el dólar estadounidense se ofrece en 19.20 pesos en promedio y se adquiere en 18.15 pesos, en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde alcanza una máxima cotización de 18.90 pesos a la venta y una mínima de 18.00 pesos a la compra.
En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa un precio máximo 21.70 pesos a la venta y un mínimo costo de 21.00 pesos a la compra.

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

Para especialistas de Banorte-Ixe, el peso operaría el viernes en un rango de 18.89 a 19.02 por dólar, mientras que para Metanálisis, “falta ver este viernes cómo reaccionan los mercados ante los primeros reportes financieros que presentarán los bancos estadounidenses, como Citigroup, JPMorgan, PNC Financial y Wells Fargo”.

Por su parte, expertos de Banco Base comenta que “el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.07% o 1.3 centavos, cotizando alrededor de 18.91 pesos por dólar, cerca del promedio semanal de 18.92 pesos por dólar, ante una menor aversión al riesgo en comparación con la sesión anterior y con los inversionistas a la espera de eventos políticos y económicos e indicadores que permitan al peso extender moderadamente sus ganancias hasta el promedio móvil de 100 días en 18.76 pesos por dólar o regresar a niveles por arriba de 19.20 pesos por dólar la siguiente semana”.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores, subía el viernes luego de tres sesiones de pérdidas siguiendo a las plazas en Wall Street tras la divulgación de alentadores resultados corporativos de grandes bancos Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 47,947.26 puntos, con un avance del 0.43 por ciento.

 





    Contenido Relacionado


  1. citibanamexCitibanamex pronostica que Banxico elevará tasas de interés en diciembre
    octubre 14, 2016 7:04 am
  2. columnasColumnas financieras del 14 de octubre: Banxico, Coparmex, Ienova y el IEPS en las editoriales de hoy
    octubre 14, 2016 6:29 am
  3. banxico_BNLas finanzas públicas han impactado al peso: Banxico
    octubre 13, 2016 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.