Rajoy y empresarios reciben a EPN este lunes en Madrid
El ex gobernador del Estado de México tiene programada una comida privada con el presidente de España, en el Palacio de la Moncloa.
La semana pasada el presidente electo comenzó su gira por Europa, la cual culminará el próximo jueves, tras reunirse con gobernadores de seis países. (Foto: Prensa EPN)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá este lunes un encuentro con los principales líderes empresariales de España, en medio de la fuerte crisis económica que enfrenta el país ibérico.

En una recepción que estará a cargo del embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña; la jefa de Cancillería, ministra Francisca Méndez Escobar, y la directora de Proméxico España, Ximena Caraza-Campos, el ex gobernador del Estado de México dará un mensaje en torno a su visión económica.

En el encuentro privado participarán, entre otros empresarios, los presidentes de ACS Industrial, Eugenio Llorente; de BBVA, Francisco González Rodríguez; de Gamesa, Ignacio Martín San Vicente; de Inditex México, Lino de Prado, y del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (Cehime), Valentín Diez Morodo.

También el director del World Economic Forum, Sofiane Khatib; el director general para América Latina del Banco Santander, Jesús Zavalza; el vicepresidente ejecutivo de Abengoa, José B. Terceiro, y Miguel Domecq Solís.

Más tarde en el Palacio de La Moncloa, Peña Nieto lo recibirá el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy Brey, en una comida privada en la que se reunirán delegaciones de ambos países.

En el grupo del mexiquense estará el coordinador general para la transición, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social del presidente electo, David López Gutiérrez.

Mientras que en la comitiva del mandatario español asistirán el director del Departamento de Internacionales de La Moncloa, Ildefonso Castro, y el jefe de gabinete, Jorge Moragas.

El presidente electo de México acudirá por la noche al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido por el rey Juan Carlos I de España; posteriormente viajará a Gran Bretaña para continuar su gira por Europa, que comenzó la semana pasada.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto anda de “vendedorcito” por Europa: AMLO
    Octubre 13, 2012 10:44 am
  2. Peña Nieto avala la construcción de ‘floteles’ en Galicia
    Octubre 13, 2012 10:09 am
  3. Llega EPN a España; abordará caso Cassez en Francia
    Octubre 12, 2012 3:55 pm
  4. Se debilita propuesta de Comisión Nacional Anticorrupción de EPN
    Octubre 12, 2012 11:29 am
  5. Peña plantea reforma constitucional para abrir Pemex a la IP
    Octubre 12, 2012 9:39 am
  6. Peña Nieto busca blindar la frontera sur
    Octubre 11, 2012 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]