Ni PRI ni PAN ni PRD apoyan nueva sede del INE, de mil cien millones
Está previsto que la construcción de una nueva sede del INE inicie el próximo año, la cual consta de dos torres de 14 pisos, macrosala de prensa y la Plaza de la Democracia, además de remodelar edificios, lo que implicará una inversión de casi mil 100 millones de pesos.

El INE  no obtuvo apoyo de las principales bancadas en la Cámara de Diputados para construir su nueva sede, cuyo costo aproximado sería de mil cien millones de pesos y se proyecta para estar lista en las elecciones de 2018.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a reconsiderar si es el momento de construir una nueva sede, pues “estamos ante un año en el que todo el gobierno sufrirá severas restricciones” al gasto.

“Haríamos desde el PRI un atento llamado a considerar si efectivamente este es el año en que debe presentarse esta iniciativa de construir un nuevo edificio; es cierto, son economías del propio INE, pero son economías dentro de un sistema electoral que todavía presenta carencias por falta de presupuesto”, dijo el diputado priista, quien también es representante de su partido ante el instituto electoral.

“Deben considerar si es la oportunidad, si es en este año que todo el mundo va a tener la repercusión de un presupuesto que restringe gastos, cuando debe iniciarse una obra de este tamaño”, insistió.

“En mi opinión, incluso se correría el riesgo de que no pudiera mantenerse el ritmo que están planeando para construirla”, externó.

Por su parte, el PAN solicitará al INE información sobre la construcción de su nueva sede ya que el presupuesto debe ser autorizado por la Cámara de Diputados, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“Pediremos la información relativa del proyecto de inversión y en los ahorros que esto significaría”, comentó el líder parlamentario en rueda de prensa.

Aseguró que el gasto le parece “excesivo”, por lo que tendrían que “justificarlo” y recordó que en las actuales circunstancias económicas del país, “todo el mundo estamos pensando cómo apretarnos el cinturón”.

Cortés Mendoza aseveró que, por la información con la que hasta ahora cuenta, le parecería “inaceptable”.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que no avalará la inversión del Instituto Nacional Electoral para construir su nueva sede, estimada en mil 100 millones de pesos, porque rechaza lo innecesario, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, el diputado perredista calificó como “un abuso” el uso de ese recurso, sobre todo “si tenemos que hablar en términos de lo necesario, de lo imprescindible y lo importante”, en cuanto al manejo austero de los recursos públicos.

Martínez Neri insistió en que “si estamos en contra de lo innecesario, no estaríamos avalando una utilización de ese monto”.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
INE
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Córdova defiende construcción de nuevas oficinas del INE, de mil cien millones de pesos (Video)
    Octubre 13, 2015 12:27 pm
  2. Así serían las nuevas oficinas del INE, de mil cien millones de pesos (Video)
    Octubre 13, 2015 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]