Muere presunto líder de “Guerreros Unidos”, en Morelos
Esto ocurrió durante un enfrentamiento con fuerzas federales, en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Foto: ARCHIVO

Benjamín Mondragón Pereda, El Benjamín o El Benjamón, presunto líder de Guerreros Unidos (GU) en Morelos, murió en Jiutepec, durante un enfrentamiento con fuerzas federales, confirmaron fuentes del gobierno federal a MVS.

El enfrentamiento se registró la madrugada de este martes en el municipio de Jiutepec, Morelos, sin que oficialmente se hayan dado mayores detalles sobre el mismo.

Se prevé que autoridades federales ofrezcan más detalles en las próximas horas, ya que en estos momento el Ministerio Público Federal realiza algunas diligencias en el lugar del enfrentamiento.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR realiza peritajes para confirmar la identidad del presunto líder criminal,.

Cabe señalar que “Guerreros Unidos” es una organización conformada por ex sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, al que en el estado de Guerrero se le responsabiliza -junto a la policía municipal y al alcalde José Luis Abarca-, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

(Con información de MVS)



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: ERPI declara la guerra a “Guerreros Unidos”
    Octubre 9, 2014 1:04 pm
  2. Video: “Mi yerno protege a los Guerreros Unidos”: suegra del alcalde de Iguala
    Octubre 7, 2014 10:49 am
  3. ‘Narcomantas’ en Iguala dicen que “ya empezó la guerra”
    Octubre 7, 2014 7:52 am
  4. Policías de Iguala eran brazo armado de “Guerreros Unidos”
    Octubre 6, 2014 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]