“Gran pendiente”, discutir Secretaría de Cultura que propuso EPN: diputados
En su informe presidencial del pasado 2 de septiembre, Enrique Peña Nieto planteó crear esta dependencia.
image_184
Se encargaría de realizar actos culturales función que actualmente tiene Conaculta.

La discusión sobre la iniciativa del Ejecutivo para crear la Secretaría de Cultura es el “gran pendiente” de la Comisión de Cultura y Cinematografía, afirmó su presidente, Santiago Taboada Cortina (PAN), durante la instalación de esta comisión.

“No podemos dejar pasar esta legislatura sin la oportunidad de darle a este país una Secretaría de Cultura, con una Ley General que la regule”, indicó y aseguró que se plantea “seguir fomentando los estímulos fiscales al cine, al teatro, a todas las disciplinas artísticas en este país”.

El diputado panista abordó la importancia de la cultura en el país, ante los integrantes de la comisión e invitados como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

También estuvieron la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas; el director de Radio Educación, Carlos Antonio Tenorio Muñoz Cota; el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, y el director general de estudios Churubusco Azteca, Carlos Gabriel García Agraz.

Tovar y de Teresa aseveró que Conaculta y sus instituciones han sostenido una interlocución permanente con los diputados para los diversos temas que representa la tarea cultural.

“El objetivo que compartimos todos no es otro que el de lograr una mejor gestión de las riquezas y hacer que México desarrolle su potencial creativo y libre, ya que somos depositarios de esa gran herencia cultural”, añadió.

También destacó que la cultura es una tarea transversal, porque no se desliga de ningún otro tema de la agenda nacional, más bien se fortalece junto a ellos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.