Fin al paro en la UACM; regreso a clases después de consejo
El movimiento parista firmó las recomendaciones hechas por el grupo de notables, para terminar con el conflicto.
El paro en la UACM comenzó hace un mes y medio aproximadamente. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Integrantes del movimiento parista de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron las recomendaciones, hechas por el grupo de notables, para terminar con el conflicto dicha casa de estudios; las clases se reanudarán luego de que se den a conocer los detalles de la instalación del Tercer Consejo Universitario.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Juan José García Ochoa, informó mediante su cuenta de Twitter @JuanJoseGarciaO que “por fin” los integrantes del movimiento se inclinaron por la solución del conflicto.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, atestiguó la firma del convenio en el que, explicó, se “acordaron las condiciones en las cuales se conformará e instalará” el Consejo Universitario.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario expresó su reconocimiento a la rectora de la UACM, Esther Orozco, y a los estudiantes porque “convirtieron el diálogo en acuerdos que fortalecen” a esa casa de estudios.

Felicito a la comunidad universitaria! Lo de hoy es una muestra de buena voluntad y de que en la @uacm hay universitarios comprometidos.#SM

— Pino Della Rocca (@dellaroccapino) October 14, 2012

La rectora de la UACM, Esther Orozco, se comprometió a no iniciar, ni promover procedimientos legales contra miembros de la comunidad universitaria y que desistirán de los procedimientos que iniciados por instancias de la UACM dependientes de la Rectoría.

La mesa de negociación continuará el lunes próximo a las 10:00 horas, y las clases se reanudarían luego de informar los detalles de la instalación del Tercer Consejo Universitario.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Planteles de UACM serían entregados el próximo viernes
    Octubre 7, 2012 5:03 pm
  2. Conforma UACM comisión mixta para resolver conflicto
    Octubre 6, 2012 1:23 pm
  3. Huelga en UACM deja pérdidas por 20 mdp
    Octubre 2, 2012 2:00 pm
  4. Posturas encontradas entre críticos y autoridades de UACM por elección
    Septiembre 7, 2012 12:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]