EU corresponsable de la violencia en México: CDHDF
Luis González Placencia, ombudsman capitalino, acusó a la Unión Europea de los altos índices de violencia que atraviesa el país, gracias a los vínculos del gobierno de Barack Obama con el crimen organizado.
Luis González Placencia participó en un foro de Derechos Humanos en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Estados Unidos tiene estrechos vínculos con la violencia que se vive en México producto del consumo de drogas, tráfico de armas y flujo migratorio, explicó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

“Hay tres temas interrelacionados que son fundamentales para avanzar en los derechos humanos en México: uno tiene que ver con el consumo de drogas en Estados Unidos, que no puede desvincularse del tema del tráfico”, dijo el ombudsman capitalino.

“En segundo lugar el tema relacionado con el tráfico de armas de Estados Unidos a México, que no puede desvincularse de la violencia que vivimos en México”, agregó añadió.

González Placencia colocó en tercer lugar a la política migratoria que no puede desvincularse del crimen organizado en México “debido al carácter de mano de obra prácticamente gratuita para los grupos delictivos organizados”.

La violencia en la capital fue parte de los temas, y Luis González expresó que en el DF se manifiesta de manera distinta, pero que eso no exenta a la Ciudad de México de vivir episodios como los que se han registrado en provincia.

“La violencia en el Distrito Federal se expresa de manera totalmente distinta por el momento; no han habido brotes de violencia como los hemos visto en otros estados de la República, pero sin que ello signifique que estamos exentos de que así suceda”, dijo al recapitular su ponencia.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Recomienda ONU a México mantener al Ejército en las calles
    Octubre 12, 2012 6:41 pm
  2. Tortura y malos tratos en México se quintuplican: Amnistía
    Octubre 11, 2012 12:47 pm
  3. “Crueldad”, artículo de Roberto Zamarripa
    Octubre 8, 2012 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]