Espino, Arce y Círigo planean registro de nuevo partido
"Concertación Mexicana" será la organización que agrupe a experredistas y expanistas, la cual podría conseguir su registro para competir en las elecciones del 2015, si es avalado por el IFE.
Afirmaron que se tratará de una organización de política abierta para todos porque carece de definición ideológica. (Foto: Bernardo Moncada/Notimex)

Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, y el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, informaron que buscarán conformar un nuevo partido político, al que denominaron “Concertación Mexicana“, para competir en las elecciones federales de 2015.

El anuncio lo hicieron este fin de semana, al participar en un “encuentro nacional ciudadano”, que agrupa a políticos provenientes de diferentes partidos y a sus seguidores.

En la organización participan los ex perredistas Patricia Olamendi y Ramón Sosamontes, la ex dirigente de Socialdemocracia, Teresa Vale y otros ex militantes de los partidos que suscribieron el referido mecanismo.

En el encuentro, convocaron a sus simpatizantes a participar en la formación de ese partido político, que aseguraron no padecerá los “vicios” que arrastran los partidos políticos con registro.

René Arce sostuvo que el proyecto está financiado por los propios interesados, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.

En ese sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente en registro para las próximas elecciones presidenciales, si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. Ex panistas y perredistas suscriben acuerdo con EPN
    Junio 5, 2012 2:40 pm
  2. Manuel Espino, ex presidente del PAN, pide “voto útil” a favor de EPN
    Mayo 22, 2012 7:56 pm
  3. PT seguirá con AMLO aunque se vaya con Morena
    Septiembre 9, 2012 10:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]