Encontrar a normalistas, “responsabilidad y objetivo” del gobierno: Peña Nieto
El Presidente condena los hechos del lunes en Guerrero y que espera dar resultados a la brevedad y el esclarecimiento de los hechos.
Encontrar a normalistas, "responsabilidad y objetivo" del gobierno: Peña Nieto
(Foto: Presidencia)

El Ejecutivo tiene “una responsabilidad y un objetivo”: esclarecer el caso Iguala, encontrar a los estudiantes de quienes se desconoce hasta el momento su paradero y dar con los responsables materiales e intelectuales, afirmó el martes 14 el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente condenó los hechos violentos ocurridos el lunes en Guerrero, si bien sólo los mencionó genéricamente:

“Permítanme que en el marco de este evento, no obstante no es la razón que hoy nos convoca, no puedo dejar de referirme a lo ocurrido el día de ayer en Guerrero y que la sociedad, en su conjunto, ha venido siguiendo de manera puntual lo que allí acontece, al igual que hemos condenado los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en el municipio de Iguala”.

El mandatario advirtió que este es un tema que sin duda llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar medidas para evitar que eventos como el de Iguala se vuelvan a repetir.

“En esta tarea quiero reafirmar ante ustedes y la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales”.

Advirtió que la Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad para complementar la tarea que le ha sido confiada.

Espero que a la brevedad podamos dar los resultados y el esclarecimiento de los hechos que la sociedad demanda”.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre