En caso Ayotzinapa, tengo la “conciencia tranquila”: Aguirre
"Cuando se tiene la conciencia tranquila no veo razón para tener temor, más bien tengo preocupación, tengo rabia de lo que ocurrió en Iguala", atajó.
Gobernador-Guerrero-1

Tras los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre -donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa-, el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que tiene la “conciencia tranquila”.

En entrevista con los medios, previo a una reunión que sostiene este miércoles con diputados, dijo que él no se encuentra inmerso en ningún proceso de investigación judicial sobre el caso.

De acuerdo con La Jornada, Aguirre se desmarcó de cualquier posible vínculo con algún grupo de la delincuencia organizada, y dejó en claro que su relación con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se dio en el marco institucional.

Aseguró que tan pronto fue enterado de los hechos de Iguala, instruyó a los funcionarios responsables, como la procuraduría y la secretaria general de Gobierno, así como la secretaria de Salud de la entidad, que atendieran la situación.

El político se reunió en privado este miércoles con los diputados integrantes de la Comisión de Ayotzinapa, a quienes presentará un informe de los hechos.

El PRD perdió votos en Guerrero tras los hechos ocurridos en Iguala; este mes será el cambio de gobierno estatal donde, al igual que en el referido municipio, ganó el PRI.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Carlos AguirreLiberan al hermano de Ángel Aguirre… pero dictan formal prisión contra su sobrino
    octubre 8, 2015 2:23 pm
  2. muertes“Desconcertantes” tácticas policiacas contra normalistas: Embajada de EU
    octubre 7, 2015 8:01 am
  3. AyotzinapaLas 8 exigencias de familiares de normalistas desaparecidos al presidente Peña Nieto (Documento)
    septiembre 24, 2015 4:47 pm
  4. Informe_Ayotzinapa_-11Piden académicos esclarecer “inconsistencias y engaños” en investigación de Ayotzinapa
    septiembre 21, 2015 10:04 pm
  5. Manifestacion_Tixtla-6“Las complejidades de Iguala: una reflexión no apta para impacientes (II)”, artículo de Miguel Pulido
    septiembre 11, 2015 12:32 pm
  6. image_835Primero mintió Aguirre; después, la PGR: padres de normalistas (video)
    septiembre 6, 2015 10:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.