Empleo manufacturero creció 4.5% en julio: Inegi
De acuerdo con el tipo de establecimiento tanto en los manufactureros como en los no manufactureros se incrementó a tasa anual 4.3 y 5.2%, respectivamente.
manufactura2

En julio de este año, el personal ocupado en establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 4.5 por ciento respecto a igual mes de 2015, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que de acuerdo con el tipo de establecimiento tanto en los manufactureros como en los no manufactureros se incrementó a tasa anual 4.3 y 5.2 por ciento, respectivamente.

En dicho periodo, las horas trabajadas crecieron 3.3 por ciento en relación con igual periodo del año pasado; en establecimientos manufactureros se elevaron 3.0 por ciento y en los no manufactureros 3.7 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto, las remuneraciones medias reales avanzaron 3.8 por ciento en el séptimo mes de 2016 respecto a julio de un año antes; en establecimientos Manufactureros se incrementaron 4.0 por ciento y en lo establecimientos No manufactureros disminuyeron 0.4 por ciento.

En su comparación mensual, el INEGI detalla que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.5 por ciento comparado con el mes que le precede.

Refiere que según el tipo de establecimiento en el que labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se incrementó 0.4 por ciento a tasa mensual.

Resalta que con cifras desestacionalizadas en julio de este año, las horas trabajadas disminuyeron 0.1 por ciento respecto a las de junio pasado; en los establecimientos manufactureros se redujeron 0.3 por ciento y en los no manufactureros se mantuvieron sin variación.

El instituto indica que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.6 por ciento frente a junio.

De manera desagregada, agrega, en las unidades económicas de los sectores no manufactureros se elevaron 2.0 por ciento y en las destinadas a las manufacturas 0.5 por ciento en el lapso de un mes.

El INEGI destaca que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Mexico_bandera_SEGOBOtro más: ahora Fitch Ratings rebaja pronóstico de crecimiento económico de México
    octubre 6, 2016 12:38 pm
  2. general-electricGeneral Electric va por 130,000 mdd en infraestructura en México
    octubre 6, 2016 8:15 am
  3. ciscoCisco invertirá 4,000 mdd para aumentar su producción en México: Bloomberg
    septiembre 27, 2016 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]