Ejército abate a 16 presuntos criminales en la zona del Golfo
La Sedena reportó enfrentamientos con probables delincuentes en la zona norte de Veracruz y en Tamaulipas, donde murieron 10 y seis personas, respectivamente.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Enfrentamientos distintos entre presuntos criminales y el Ejército Mexicano dejaron saldo de 16 muertos, en Veracruz y Tamaulipas.

En la zona norte de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que, la noche del sábado pasado, el ataque de un comando sorprendió a efectivos militares que repelieron la agresión.

El saldo fue de 10 presuntos delincuentes muertos, a quienes les aseguraron cuatro vehículos, uniformes apócrifos de las fuerzas federales, armas, municiones.

“En el sitio del enfrentamiento se aseguró lo siguiente: 15 armas largas, 10 armas cortas, 67 cargadores para diferentes armas, dos mil 413 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, una granada defensiva, una granada de gas, cuatro vehículos”, indicó la Sedena en un comunicado. Los cuerpos quedaron en manos de las autoridades locales.

6 abatidos en Tamaulipas 

Al menos seis presuntos delincuentes murieron en una refriega entre militares y un grupo armado en los municipios de San Fernando y Nuevo Laredo, que concluyó con el aseguramiento de armas, vehículos y cargadores, informó la Sedena.

Por medio de la Comandancia de la IV Región Militar y de la VII Zona Militar, a la 01:20 horas del domingo personal destacamentado en San Fernando fue agredido con disparos de armas de fuego.

Los militares recibieron la agresión al efectuar labores de reconocimientos sobre el kilometro 190 de la carretera federal Victoria-Matamoros, al norte del municipio de San Fernando. Al repeler la agresión, fueron abatidos tres sujetos y decomisaron cuatro armas largas, un vehículo con blindaje artesanal, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

En una segunda acción, ocurrida a las 07:30 horas, personal castrense enfrentó a un comando que los atacó en la calle Ferrocarriles, entre las privadas Quito y Londres, colonia Villas de la Fe, en Nuevo Laredo. En el lugar murieron tres agresores y fueron incautadas tres armas largas, un vehículo, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Quejas por tortura contra PF, Marina y Ejército aumentaron: CNDH
    Octubre 7, 2012 9:00 pm
  2. Muere Manuel Torres ‘el M-1’, lugarteniente del cártel de Sinaloa
    Octubre 13, 2012 7:02 pm
  3. Asesino de Eduardo Moreira fue liberado en agosto: PGR
    Octubre 13, 2012 5:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]