Con reforma financiera habrá más acceso al crédito: EPN
Durante el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México, el presidente reconoció el trabajo de ese organismo para lograr la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas y de las familias mexicanas.
Con reforma hacendaria habrá más acceso al crédito: EPN
(Foto:Lucía Godínez)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma financiera provocará tener más acceso al crédito, pues “emprender el camino de las reformas es optar por la construcción de un mejor país, dijo.

Durante el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), el mandatario reconoció el trabajo que ha realizado el organismo para lograr la estabilidad y la solidez de las finanzas tanto públicas como de las familias mexicanas.

El Ejecutivo federal destacó la labor de Agustín Carstens, recientemente nombrado el gobernador de un banco central del año, así como a todos sus trabajadores porque su labor ha permitido reforzar el Estado de derecho en México, la estabilidad de los precios y empleos, así como mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Por su parte, Carstens comentó que la autonomía que tiene el Banxico desde hace 20 años permite al país tener estabilidad económica y financiera.

“El resultado esperado es el tener estabilidad financiera anclada en la estabilidad de precios, y por supuesto todo esto se ha manifestado al tener una intermediación financiera más estable, tener un entorno macro más estable y esto se ha reflejado en un mejor entorno macro”, dijo.

Subrayó que esta condición ayudó a México a terminar con la racha de crisis financieras y de altos precios que iniciaron a finales de la década de los 70 del siglo pasado y que siguieron hasta los años 90.

Resaltó que recientemente se aprendieron muchas lecciones con los problemas que surgieron en economías avanzadas con bancos centrales muy sólidos y bien establecidos, donde los bancos centrales jugaron un papel elemental.

Reforma fortalecerá capacidad financiera del Estado

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confió en que la Ley de Ingresos para 2014 y la reforma hacendaria habrán de aprobarse antes de la fecha límite del 20 de octubre próximo.

Durante la conferencia internacional para conmemorar el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que los objetivos de esta reforma son fortalecer la capacidad financiera del Estado para cumplir con sus obligaciones y establecer una reforma realmente progresiva de carácter social.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, y especialistas nacionales e internacionales, Videgaray Caso afirmó que la reforma hacendaria, junto con el resto de las reformas planteadas, contribuirán a una mayor estabilidad macroeconómica.

Ello, precisó, “no como un fin en sí mismo, sino como una forma de contribuir al único indicador de éxito de la política economía que realmente importa: el bienestar de las familias mexicanas, el bienestar duradero de las familias mexicanas”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.