12 nuevos gasoductos entrarán en operación entre 2016 y 2019: Sener (Video)
Dos ya fueron adjudicados, uno a Carso Electric y Promotora de Desarrollo de América Latina, y otro a Gasoductos de Agua Prieta.
(Foto: [email protected]).

Entre 2016 y 2019 entrarán en operación 12 nuevos gasoductos que atravesarán 16 estados, y que transportarán el gas que sea producido en el territorio nacional, así como el que se importe desde Estados Unidos, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

De los 12 gasoductos, dos ya han sido adjudicados, cinco están en proceso de licitación y cuatro más se licitarán “en un futuro próximo”; uno más será desarrollado a partir de la participación del sector privado, dijo el funcionario al presentar el Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019, este miércoles.

Los dos gasoductos ya adjudicados son el San Isidro-Samalayuca, cuyo desarrollo fue encargado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Gasoductos de Agua Prieta S. de R.L. de C.V. (Filial de IEnova), el 14 de julio pasado, y el Samalayuca-Sásabe, que será desarrollado por las empresas Carso Electric S.A. de C.V. y Promotora de Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V, de acuerdo con un fallo de septiembre pasado.

También se contempla la construcción de dos gasoductos de “cobertura social”, que permitirán llevar el hidrocarburo a regiones menos favorecidas del país”, de acuerdo con el plan quinquenal. Estos serán el de Lázaro Cárdenas-Acapulco y el Salina Cruz-Tapachula.

La Sener calcula que la construcción de los 12 gasoductos y de una estación de compresión representará una inversión de nueve mil 736 millones de dólares.

Los nuevos gasoductos atravesarán 16 estados de la República: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019.

Presentación del Plan Quinquenal de Gasoductos: 

(Youtube/Secretaría de Energía)







    Contenido Relacionado


  1. Mayores facilidades a inversionistas para que participen en nueva Ronda Uno
    Agosto 5, 2015 7:45 am
  2. Slim va por el petróleo y el gas
    Abril 15, 2015 9:22 am
  3. Promete Coldwell inversiones por 62 mil millones de dólares, gracias a reforma energética
    Marzo 9, 2015 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]