Richard Flanagan gana el Premio Man Booker
El narrador australiano obtuvo el reconocimiento más prestigioso de Reino Unido con su novela, ‘The Narrow Road to the Deep North’.
(Foto: Richard Flanagan/Pan MacMillan).

El novelista australiano Richard Flanagan (Longford, 1961) ganó el Premio Man Booker 2014, con su obra The Narrow Road to the Deep North, misma que le tomó diez años terminar. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la pieza versa sobre los recuerdos de su padre, un antiguo prisionero del ejército japonés y narra la historia de un cirujano que trata de salvar a los trabajadores forzados a construir el ferrocarril que durante los años cuarenta era llamado, “el tren de la muerte” y que iba de Tailandia a Birmania.
El autor, de 53 años, publicó su primera novela en 1994 (Death of a River Guide) y obtuvo el éxito literario en 2002 con Gould’s Book of Fish, su tercer libro.
Según él mismo ha relatado, su padre murió a los 98 años el mismo día en el que decidió poner el punto final al libro que se inspira en su experiencia en la Segunda Guerra Mundial.
La duquesa de Cornualles, Camilla, entregó en una ceremonia en la sala Guildhall de Londres un galardón dotado con 50.000 libras que aspira a asentarse como uno de los premios de referencia en la ficción en lengua inglesa.
El jurado de esta edición, presidido por el académico Anthony Clifford Grayling, seleccionó a seis finalistas -tres británicos y dos estadounidenses, además del ganador- de entre más de 150 trabajos presentados. Cabe recordar que esta es la primera ocasión en que el certamen acepta candidatos norteamericanos.

* Con información de EFE.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La Brigada para Leer en Libertad presente en la FIL del Zócalo
    Octubre 13, 2014 7:00 pm
  2. Malala en sus propias palabras
    Octubre 13, 2014 7:00 pm
  3. Juan Villoro e Ilan Stavans frente a frente: #Primeros Capítulos
    Octubre 12, 2014 8:48 pm
  4. “Escribo por reacción”: Rafael Chirbes
    Octubre 9, 2014 6:23 pm
  5. 4 libros básicos del Nobel, Patrick Modiano
    Octubre 9, 2014 6:23 pm
  6. Marisol Ceh Moo gana premio Nezahualcóyotl
    Octubre 8, 2014 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]