Los récords de Felix Baumgartner
El deportista extremo ha impuesto marcas con saltos en diferentes países como México,Brasil,Inglaterra,Francia,Reino Unido y Estados Unidos.
El salto de Baumgartner fue visto por 7,3 millones en directo a través de Youtube. (Foto:redbullstratos.com)

El deportista austríaco Felix Baumgartner se convirtió en una leyenda con un salto estratosférico que fue visto por millones de personas en todo el planeta.

El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años rompió tres récords mundiales, en una jornada con el sabor de la vieja épica de los pioneros que pusieron a prueba los límites humanos frente a los elementos.

Sus récord anteriores, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101, en Taiwán, de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, resultan ahora, en comparación, casi inocentes aventuras sin riesgo.

También fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas de fibra de carbono, desde Dover, Reino Unido hasta Calais, en Francia, y se tiró desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México.

Su filosofía de vida se puede resumir en una frase que dijo tras completar el salto en Río de Janeiro: “No merece la pena morir en un salto. Pero al menos matarse saltando desde la estatua de Jesús tiene algo de gloria“.

Con estos antecedentes no es necesario explicar su alias: Felix “sin miedo”. Otro detalle de su personalidad, en uno de sus brazo lleva tatuado un mensaje definitorio: “Nacido para volar“.

Ya en el Ejército dio muestras de su inconformismo, abandonó las fuerzas armadas porque no se sentía a gusto al estar sometido a la disciplina militar y tener que acatar algunas órdenes “estúpidas”, según explicó una vez.

Desde 1988 ha colaborado con Red Bull, el actual patrocinador de la denominada “misión estratos“, y que ha financiado la mayor parte de sus aventuras.

Su principal asesor era el poseedor del récord, batido hoy, de salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, y que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desde una altura de 31 kilómetros.

Con su salto desde la estratosfera, Baumgartner sobrepasó la velocidad del sonido sin ayuda mecánica unos 30 segundos después de iniciar la caída libre, al alcanzar 1.173 kilómetros por hora, hecho que fue logrado hace 65 años el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, a bordo del avión experimental X-15.

(Con información de redbullstratos.com)

El salto de Felix Baumgartner realizado desde la Torre Mayor en la ciudad de México el 30 de enero de 2006.          (Video: RedBullMexico)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]