Festival Internacional del Órgano Barroco llega a cuatro estados en su edición XXIII
Se presentará la Antología de Obras para Órgano de Gustavo Delgado Parra, publicada por la Facultad de Música de la UNAM en 2015, considerada una de las colecciones de obras para órgano más importantes, dedicada a este instrumento en México.
organo
(Foto: Facebook Festival Internacional del Organo Barroco)

Un concierto a cinco órganos y la presentación de la “Antología de obras para órgano”, son algunas de las actividades que ofrecerá el XXIII Festival Internacional del Órgano Barroco (FIOB), del 25 de octubre al 6 de diciembre, en Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

De acuerdo con los organizadores, el Festival está dedicado al patrimonio de órganos históricos mexicanos y a partir de esta edición ofrecerá actividades permanentes durante todo el año teniendo como sede principal la Parroquia de San Agustín, Polanco.

En este lugar, conocido como Centro del Órgano AMMAO-San Agustín, se han instalado cinco magníficos órganos tubulares con diversas posibilidades fónicas y estéticas, que permitirán la interpretación de los más amplios repertorios que van de la música gótica a la contemporánea.

Detallaron que los conciertos del XXIII FIOB se realizarán, como es tradición, en órganos históricos de los siglos XVII, XVIII y XIX, localizados en los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; la única variante en esta emisión es que no se realizarán los tradicionales conciertos en la catedral de México, ahora serán en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín.

Entre los participantes al XXIII FIOB destacan los organistas Pedro Alberto Sánchez (España) organista del Monasterio del Escorial, Eric Brottier (Francia), Esther Ciudad Caudevilla (España), así como los mexicanos Agustín Peñuela Cortés, Abdel Hadi Sabag, Víctor Contreras, Socorro Herrera (soprano), Ofelia G. Castellanos y Gustavo Delgado.

También participarán estudiantes destacados de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y jóvenes organistas oaxaqueños.

Habrá conciertos de órgano solo, órgano y voz, así como obras para 2, 3, 4 y hasta 5 órganos simultáneamente, detallaron en un comunicado Gustavo Delgado Parra y Ofelia Gómez Castellanos, fundadores y directores del FIOB.

programa

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. santaculturaSe titula alumno Mixe de la UNAM como Instrumentista en Órgano Barroco
    diciembre 2, 2013 9:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]