Felix Baumgartner triunfa y ¡rompe barrera del sonido!
El deportista austriaco rompió tres de los cuatro récords que se había propuesto, entre ellos el de ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido, en el reto Red Bull Stratos.
La hazaña del austriaco Felix Baumgartner favorecerá el acercamiento del ser humano con el espacio (Foto:Captura/Youtube)

El experimentado paracaidista y saltador Felix Baumgartner completó la misión Red Bull Sratos y saltó desde más de 39 mil metros de altura, logrando la marca de mayor salto en paracaídas, además de mayor ascenso en un globo.

Baumgartner superó tres de los cuatro récords que se propuesto con su salto desde la estratósfera.

Apenas a los 45 segundos de lanzarse al vacío, el austriaco alcanzó los mil 173 kilómetros por hora con lo que superó la velocidad del sonido (1.130 k/h), el primer hombre en conseguirlo sin ayuda de un medio mecánico.

Además, superó la marca de altura en caída que tenía Joe Kittinger, un capitán de las fuerzas armadas estadounidenses, que se lanzó en 1960 desde los 31 mil 300 metros de altura.

El último récord fue el ascenso en globo más alto jamás conseguido, la aeronave que lo llevó a las alturas tenía 0.002 centímetros de grosor y 80 metros de ancho, fue inflado con gas helio.

La única marca que no pudo obtener Baumgartner fue la de caída libre, debido a que abrió su paracaídas a los 4 minutos 17 segundos, cuando Kittinger abrió el suyo a los 4 minutos 36 segundos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]