Despide Twitter al 8% de sus empleados, la mayoría programadores
Son 336 personas las que la empresa deja fuera de su proyecto, como parte de un plan de reestructuración; los ayudará a encontrar otro empleo.
Despide Twitter al 8% de sus empleados, la mayoría programadores
(Foto: Twitter)

Twitter ha anunciado que despedirá a 336 empleados, el 8% de su plantilla, dentro de un plan para reestructurar la empresa, como medida ante el poco crecimiento de la empresa.

La decisión llega poco después del nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado, tras de su regreso a la empresa que fundó hace unos años.

“Hemos tomado una decisión extremadamente dura: despedir a 336 personas”, dijo Dorsey en un correo remitido a todos los empleados. La empresa sigue sin entrar en beneficios tras dos años en Bolsa. “El área de Ingeniería [la más poblada de la empresa] se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño aunque seguirán siendo mayoritarios entre nuestros empleados”, añade Dorsey.

El resto de la organización se adaptará de forma paralela. Uno de los ejemplos que explica bastante bien la situación es que el equipo de Android trabaja por separado con respecto al de iOS. El primero cuenta con más de 60 empleados.

El consejero delegado señala que emprenderán la reestructuración con el máximo respeto por los empleados y que cuidará de todos ellos mediante “generosas indemnizaciones” y prestándoles ayuda para encontrar un nuevo empleo. “No es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter más fuerte y era el paso que había que dar”, aseguró Dorsey.

Carta:

A: Todos los empleados
Fecha: 13 de octubre 2015
Asunto: Un Twitter más enfocado

Equipo,

Estamos avanzando con una reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para que podamos llevar a nuestra compañía hacia un camino de crecimiento. Los correos electrónicos de este tipo suelen estar plagados de jerga corporativa, así que voy a hablarles de forma directa.

Todos han estado trabajando noche y día para encontrar un camino mejor para Twitter, Vine y Periscope. Este nuevo camino se centra en las experiencias que tendrán el mayor impacto. Ya está en marcha la primera de estas experiencias, lo hicimos la semana pasada con Moments, un gran comienzo, y una mirada audaz hacia adelante.

El camino (roadmap, dice Dorsey en inglés) tiene que ver también con un plan para cambiar nuestra forma de trabajar, y la ingeniería de productos que hay que hacer, con cambios significativos y estructurales. Estamos convencidos de que esa reingeniería se logrará mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, donde el trabajo que quede se racionalizará en el resto de la organización.

Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de separar a un máximo de 336 personas de toda la compañía. Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. En Twitter se hacen grandes esfuerzos para cuidar a cada individuo, proporcionando ofrecimientos de salida generosos y ayuda para encontrar un nuevo trabajo.

Nos vamos a tomar un tiempo para expresar nuestra gratitud a todos los que nos irán dejando.

(…) Gracias por su confianza y comprensión. Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí. Como siempre, por favor, me pueden enviar ideas o preguntas.

Jack

El link al correo completo en inglés.

(Con información de El País y Merca 2.0)





    Contenido Relacionado


  1. AnkaraDetienen a dos que tuitearon previo a atentado en Turquía
    octubre 14, 2015 11:18 am
  2. gobIndigna el “ya chole…”, bajan spot, pero se vuelve lo más comentado en redes
    octubre 14, 2015 8:56 am
  3. Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión que mató a decenasBloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión (Foto)
    octubre 10, 2015 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]