Descubren en China virus que destruye células cancerosas sin dañar otras
Un equipo médico de la Universidad Sun Yat-Sen encontró el virus, extraído de ciertos tipos de mosquito de la provincia tropical de Hainan. El espécimen puede detener el crecimiento de las células cancerosas sin dañar las células normales.
(Foto: nacion.com)

Científicos chinos extrajeron un virus conocido como M1 que puede matar células cancerosas sin dañar a las células normales, lo que crea esperanzas para la investigación y desarrollo de terapias contra el cáncer en el futuro.

Un equipo de investigación encabezado por Yan Guangmei, un profesor de la Facultad Zhongshan de Medicina de la Universidad Sun Yat-Sen en la provincia de Guangdong, encontró el virus, extraído de ciertos tipos de mosquito de la provincia tropical de Hainan. El espécimen puede detener el crecimiento de las células cancerosas sin dañar las células normales.

Las pruebas en animales evidenciaron que el virus M1 funcionó bien en las células cancerosas de hígado, vejiga, colon y recto.

El cáncer es una creciente amenaza para la salud debido a los niveles de vida poco saludables y al deterioro del medio ambiente.

El descubrimiento fue publicado en la edición de octubre de la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Ciencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]