Bob Dylan “transformó a la sociedad a través de la música”: Lynn Fainchtein (Video)
"Es casi un premio Nobel que raya entre la Paz y la Literatura", asegura.
Foto: Xinhua

La productora y asesora musical de películas, Lynn Fainchtein, coincidió en que fue sorpresiva la entrega del Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, pero lo celebra “porque su música es un referente moral para mí y muchos de nosotros en este planeta”.

En entrevista para Aristegui Noticias, señaló: “Hoy en día en una sociedad como la que vivimos nosotros los mexicanos y el planeta donde lo que se necesita es paz, me parece que es casi un premio Nobel que raya entre la Paz y la Literatura”.

“Hay muchas canciones (de Dylan) que me gustan y me estremecen. Es un hombre que sí transformó a la sociedad a través de la música. Lo que más me gusta de él es su historia”, dijo.

“Hay otros que dicen que la decisión dice al resto del mundo: no hay escritores tan buenos que se lo merezcan… hay un par de escritores por ahí que sí se lo podrían haber merecido, pero es más allá… yo creo que este premio es para alguien que transforma la sociedad con un mensaje como la música”, acotó.

En la lista de candidatos al Nobel de Literatura, recordó, estaba Haruki Murakami, de quien consideró que cada vez se aleja más de poder obtenerlo.

Cuando se enteró el jueves que había ganado Bob Dylan pensó: “Ah caray, el Premio Nobel, sí escribe pero no escribe, no es literatura pero sí es, finalmente el ser humano empezó cantando los poemas… lo primero que sucedió en los seres humanos fue la música antes que la letra y la palabra”, refirió pues la escritura habría surgido a finales del IV milenio antes de Cristo mientras que la música habría estado presente desde hace más de 50 mil años.

Fainchtein precisó que hasta ahora Bob Dylan no ha dicho ni una sola palabra respecto al premio.







    Contenido Relacionado


  1. 4 discos básicos de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
    Octubre 13, 2016 10:26 am
  2. Bob Dylan en 10 canciones (Videos)
    Octubre 13, 2016 9:20 am
  3. Bob Dylan, la sorpresa del Nobel de Literatura (Fotos)
    Octubre 13, 2016 9:09 am
  4. Y el Premio Nobel de Literatura 2016 es para… ¡Bob Dylan! (Video)
    Octubre 13, 2016 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com