TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Videoescándalo en Venezuela: graban a diputado pidiendo dinero para campaña de Capriles
El partido del presidente Hugo Chávez, divulgó un video que muestra al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo dinero para la campaña de Henrique Capriles, quien poco después expulsó al legislador de su equipo.
El diputado Juan Carlos Caldera recibe dinero de un hombre sin identificar. (Imagen: Youtube)

El polémico video de un diputado opositor aceptando dinero de un empresario para financiar la campaña de Henrique Capriles puso a la corrupción en el epicentro del debate político en los comicios presidenciales en Venezuela, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

El caso puso en aprietos al candidato unitario de la oposición Henrique Capriles, quien expulsó inmediatamente al legislador Juan Carlos Caldera tras difundirse una grabación en la que se le ve tomando fajos de billetes mientras negociaba una posible reunión entre el aspirante presidencial y un conocido empresario aliado del gobierno.

Capriles, quien se desligó de Caldera antes de que éste compareciera en los medios, buscó minimizar el potencial costo político defenestrando a uno de sus más cercanos colaboradores y también intentó revertir el efecto recordando los escándalos que han salpicado a simpatizantes del presidente Hugo Chávez durante los 14 años de gobierno.

Caldera admitió que recibió 40 mil bolívares (9,300 dólares) de Wilmer Ruperti, un magnate naviero que prosperó con multimillonarios negocios de transporte petrolero para el sector estatal.

En los medios digitales, los simpatizantes de Capriles aplaudieron la expulsión como una actuación rápida y contundente ante el primer atisbo de corrupción, al tiempo que recordaron los casos vinculados al gobierno venezolano como el de la maleta con 800 mil dólares supuestamente enviada para financiar la campaña de la presidenta argentina Cristina Fernández.

En los sondeos la ventaja ha sido estable para el presidente Chávez en los últimos meses, así lo indica el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) que indica 56 % a favor de Chávez por 29% de Capriles.

Sin embargo, desde estudios como el de la empresa Consultores 21, que no fue difundido públicamente y sólo fue confirmado días después por la compañía, le da una ligera ventaja de dos puntos a Capriles.

Otras empresas, como Predicmática, llevan la ventaja del candidato opositor hasta los 3.4 puntos en un estudio realizado a mediados de agosto.

Casi 19 millones de venezolanos participarán en los comicios el próximo 7 de octubre para elegir al presidente entre 2013 y 2019, cargo al que aspiran Chávez, de 58 años y que busca la tercera reelección, y Capriles, abogado de 40 años, además de otros cinco candidatos independientes.

El diputado Juan Carlos Caldera recibe dinero presuntamente para la campaña de Henrique Capriles. (Video: Youtube)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]