Presentan cargos contra Lula por corrupción en Brasil
La investigación es por la supuesta posesión de un lujoso departamento en el puerto turístico de Guaruja, en el estado de Sao Paulo, que pertenece a una empresa contratista de Petrobras.
LULA_MIERCOLES
(Foto: AP)

Fiscales de Brasil presentaron cargos en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia, por un caso de corrupción relacionado con la petrolera estatal Petrobras.

Bajo la ley brasileña, un juez decidirá en los próximos días si acepta o no los cargos. De admitirlos a trámite, se abriría un proceso judicial en contra del exmandatario.

Lula y su esposa han estado bajo investigación por la supuesta posesión de un lujoso departamento en el puerto turístico de Guaruja, en el estado de Sao Paulo.

El piso pertenecía a una compañía constructora, OAS, envuelta en un escándalo de corrupción por ser beneficiaria de contratos con Petrobras a cambio de favores a políticos.

La empresa supuestamente invirtió unos US$330.000 para reformar y amueblar el departamento en Guajura, además de que pagó US$400.000 de un depósito y el alquiler por cuatro años.

A cambio, la constructora, una de las más grandes del país, habría sido beneficiada con contratos multimillonarios firmados con el gobierno.

Lula ha insistido en que el inmueble nunca fue de su propiedad, además de que ha rechazado las acusaciones de lavado de dinero.

El expresidente insiste en que los cargos responden a motivaciones políticas ante su eventual postulación a la presidencia en 2018.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Brasil
Petrobas


    Contenido Relacionado


  1. SOP AP SPANI SPAN  BR_MontVenezuela, Ecuador y Bolivia retiran embajadores de Brasil por “golpe de Estado”
    agosto 31, 2016 7:49 pm
  2. SOP AP SPANI SPAN  BR_BARR(4)Brasil: diputados expulsan de cámara baja a aliado de Temer
    septiembre 13, 2016 7:24 am
  3. PORTADA_MIERC_070916En empate técnico, Clinton y Trump se dan con todo; Rousseff se va y el fuego paralímpico (Video)
    septiembre 7, 2016 6:55 am
  4. temerBrasil: policía choca con opositores a Temer
    septiembre 5, 2016 9:45 am
  5. 60829032“No me gustaría estar en el lugar de los que se creen ganadores”: Rousseff
    septiembre 4, 2016 8:28 am
  6. Expresa CIDH preocupación por irregularidades en destitución de RousseffExpresa CIDH preocupación por irregularidades en destitución de Rousseff
    septiembre 2, 2016 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 8 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 13 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 25 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 26 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 30 minutes ago