Pide ONU a Europa ampliar canales de migración y cesar malos tratos
En lo que va de año superan ya las 380 mil personas que han llegado a Europa para pedir asilo, y se espera que aumenten rápidamente en las próximas semanas y meses, por lo que debe imperar la rapidez y el sentido de urgencia en la implementación de la respuesta a la actual crisis.
(Foto: Xinhua)

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad al Hussein, instó a los estados europeos a ampliar las vías de migración para evitar muertes y reducir el tráfico de personas.

Al abrir los trabajos de la trigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, Zeid subrayó la necesidad de crear vías seguras para la migración regular y su reasentamiento.

Reconoció que “los estados tienen el derecho soberano de proteger sus fronteras y de determinar las condiciones de entrada y estancia en sus territorios”, pero que todas las formas de malos tratos deben cesar, en especial contra los niños.

Agregó que también tienen la obligación de respetar la ley de derechos humanos, la ley sobre refugiados y la ley humanitaria internacional.

Zeid urgió a los países europeos a que, “basándose en los sentimientos humanitarios surgidos en sus sociedades, creen una estructura de organización de la inmigración mucho más completa, más elaborada, más humana y más efectiva”.

En tanto, llamó a los países vecinos de Siria, en especial Turquía, Jordania y Líbano a acoger a cerca de cuatro millones de refugiados.

En países como Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania y Suecia la gente común se ha ofrecido a ayudar a los migrantes, no sólo con la asistencia, sino también con el apoyo político para los derechos de los migrantes y refugiados, ejemplo que deben seguir otras naciones en estos momentos de crisis.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Migración
ONU
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. Advierte Unicef sobre agravamiento de crisis de niños refugiados en Europa
    Septiembre 10, 2015 10:57 am
  2. Policía de Hungría lanza gases lacrimógenos a migrantes
    Septiembre 9, 2015 1:51 pm
  3. Eurocámara pide política común de asilo, ante oleada de refugiados
    Septiembre 8, 2015 9:21 am
  4. Comisión Europea contempla repartir 120 mil refugiados en Europa
    Septiembre 7, 2015 12:55 pm
  5. Serbia ofrece ayuda médica a refugiados, ante crisis de migrantes
    Septiembre 7, 2015 9:59 am
  6. Papa desafía a acoger refugiados a toda Europa
    Septiembre 7, 2015 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]