Oslo, la ciudad más cara del mundo; DF, la más barata de AL
La capital noruega encabeza el listado realizado por el banco UBS, seguido por Zúrich y Tokio. En Latinoamérica, la más barata es la Ciudad de México, DF.
Oslo desbancó a Zurich como la ciudad más cara del orbe. (Foto: visitoslo.com)

El banco suizo UBS realizó un sondeo en 72 ciudades del mundo para determinar, con base en el precio de 122 bienes y servicios, cuál es la ciudad más cara del orbe.

El índice del costo de la vida fue calculado mediante la división del precio de esos indicadores por el salario neto por hora en 15 sectores.

Los resultados fueron que Oslo, en Noruega, es la ciudad más cara en el mundo, por encima de Zúrich (Suiza) y Tokio (Japón), pero los bien pagados residentes del centro financiero suizo disfrutan del mayor poder adquisitivo, según el estudio.

El trabajo reveló que los lugares más baratos para residir en el mundo son Nueva Delhi y Mumbái, en la India.

En Latinoamérica, la Ciudad de México,  en el Distrito Federal, se ubica en el puesto 63, como la segunda ciudad más barata por detrás de Lima (Perú) que ocupó el lugar 65.  Caracas (Venezuela) en el puesto 9, finalizó entre las más caras.

Sin embargo, el DF tiene peor ingreso entre las urbes estudiadas de la región, con la posición 65.

BigMac y otros indicadores

En Tokio toma nueve minutos de trabajo ganar lo suficiente para comprar una hamburguesa Big Mac, mientras que en el DF 48 minutos, indica el informe.

“Los trabajadores en Zúrich pueden comprar un iPhone tras 22 horas de trabajo; en Manila (capital de Filipinas), en contraste, toma cerca de 20 veces más tiempo”, sostiene UBS.

En Buenos Aires (Argentina), comprar ese dispositivo requiere de 187 horas de labor, contra 142 horas en Bogotá (Colombia); 162 horas en Lima (Perú); 157 horas en Santiago (Chile);106 horas en Sao Paulo (Brasil), o sólo 33 horas en Miami o Los Angeles (EU). En Caracas, por el mismo producto hay que trabajar 271 horas y en México, 219 horas.

El sondeo también consideró horas de trabajo y halló que las ciudades donde se trabaja menos horas en la semana son París, Lyon y Copenhague. En cambio, los trabajadores en Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica son los que trabajan más, pues superan las 2 mil horas de trabajo al año.

(Con información de Reforma)

Oslo, la ciudad más cara en el mundo para turistas y residentes. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]