Nicolás Maduro recibe carta del Papa Francisco
Aun cuando el contenido de la misiva papal no fue difundido, Maduro agradeció “al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz”.
Papa
(AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado martes que recibió una carta del Papa Francisco por intermedio del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro“, el gobernante confirmó que Samper le entregó una carta del Papa Francisco, en apoyo al diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición.

Añadió que examinó con Samper otra serie de temas vinculados a la presidencia pro témpore de la Unasur, que ejerce Venezuela.

“Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y más allá. Un evento central por la paz de Sudamérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo”, señaló Maduro.

Agregó que revisaron las iniciativa de diálogo con la oposición que planteó su gobierno, con apoyo de la Unasur, y la facilitación de varios expresidentes, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Samper “ha ratificado su apoyo a los diálogos por la paz, por la democracia y la soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Consideró que se trata de “un diálogo necesario, porque yo quiero la paz en Venezuela, con reconciliación y participación política, con respeto y tolerancia, sin espíritu de odio”.

Sobre los temas económicos, Maduro dijo que el precio del barril de petróleo venezolano sigue “bajísimo”, por debajo de 40 dólares, por lo que el país “necesita concentrarse en producir, en trabajar”.

“Nosotros podemos avanzar en la recuperación económica. Venezuela necesita concentrarse para producir e impulsar un espíritu humano que está contenido en la Constitución. Yo quiero traer el diálogo, buscar puntos de encuentro para el desarrollo de la paz“, sostuvo. (AP)





    Contenido Relacionado


  1. maduro zapateroVaticano participará en diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
    julio 21, 2016 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños PGR se niega a investigar a militares del Batallón 27 en Iguala ¿por qué?… https://t.co/nfqNS8cjxu
0 retweets less than a minute ago
ezequiel_gc Ezequiel González
Ayotzinapa es el símbolo de lo que produce la corrupción y la impunidad; lo que nos duelen son todos los crímenes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
sralaire Sebastián Huerta
#AyotzinapaDosAños Para saber cómo inició todo... https://t.co/9A9778k6Gs
0 retweets less than a minute ago
DoctorR63 DrR
Ayotzinapa 730 días sin verdad ni justicia https://t.co/EWrxxXJzZS via @DiariodeYucatan #AyotzinapaDosAños Iguala #Ayot2inapa
0 retweets about a minute ago
JNelsonE Juan Nelson Enríquez
Retweeted DIARIO RÉCORD (@record_mexico): #AyotzinapaDosAños, la herida que sigue abierta. Checa aquí la... https://t.co/tFIvraPGKM
0 retweets about a minute ago
TMposmodernos TMposmodernos
#AyotzinapaDosAÑos Mira el vídeo #360 que publicó @el_pais. https://t.co/kHpJQ30B1y
0 retweets 2 minutes ago
jlmnoticias José Luis Morales
Estudiantes de preparatorias de la UNAM realizan paro en conmemoración de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.… https://t.co/0CB069gxjc
0 retweets 2 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños PGR y sus contradicciones a 2 años de la trágica de #Ayotzinapa https://t.co/3j5Kple03C https://t.co/XWNXuJr2ic
3 retweets 2 minutes ago