Muerte de Alberto Nisman fue asesinato, dicen resultados preliminares de Gendarmería
Para realizar el informe participaron 34 peritos, quienes representan a las distintas partes del conflicto, y los resultados se entregarán la próxima semana.
(Foto: Twitter)

En enero de 2015 el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman fue encontrado en el baño de su departamento tan sólo cuatro días después de haber denunciado el encubrimiento de la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner al atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

A pesar de que la versión de las autoridades señalaron la muerte de Nisman como un suicidio, las pruebas no fueron suficientes para su familia y gran parte de los argentinos. La investigación inicial estuvo a cargo de la fiscal Viviana Fein, sin embargo pasó al fuero federal por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Por decisión de la Corte se inició un proceso de peritaje a cargo de la Gendarmería, el cual finalizó el pasado 13 de septiembre, con lo cual buscaban descartar el suicidio como opción. De acuerdo a los resultados preliminares de la institución, la muerte del fiscal Nisman corresponde a un asesinato, sin embargo las conclusiones finales serán presentadas hasta la próxima semana.

Para realizar el informe participaron 34 peritos, quienes representan a las distintas partes del conflicto, ellos se encargaron de confeccionar una réplica exacta del baño del departamento de Nisman en Puerto Madero. Ésto permitió a los encargados verificar que el disparo en la cabeza, causa de muerte del fiscal, no pudo haberlo hecho él mismo.

(Con información de Clarín y El Nacional).



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]