Medio Oriente recibe a Benedicto XVI
Tras arribar en el aeropuerto de Beirut, el Papa dijo en primer discurso que llegó como “peregrino de paz”.
Llegada del Papa a Líbano este viernes. (Foto: vatican.va)

El Papa Benedicto XVI llegó a Líbano, un país que se mantiene tenso por su vecindad con Siria, país que sufre una guerra civil desde hace más de un año, y el conflicto armado que sostiene Israel con Jordania desde hace décadas. A los problemas en la zona, en donde tocó suelo el papa hace unas horas, se suma la ola de protesta contra las embajadas de Estados Unidos en países cercanos como Egipto y Libia.

En su primer discurso público en Líbano, pronunciado en el Aeropuerto Rafiq Hariri de Beirut, el Papa Benedicto XVI aseguró que ha viajado a Medio Oriente como peregrino de paz. El Papa fue recibido por el presidente libanés Michel Suleiman.

Tras los saludos de bienvenida, ambos personajes recorrieron una larga alfombra roja hasta una tarima, desde la cual pronunciaron sus mensajes.

El pontífice aseguró que tiene continuamente presentes en su oración las alegrías y los dolores de todos los habitantes de Medio Oriente.

Reconoció que el famoso equilibrio libanés, donde los principales líderes políticos pertenecen a diversos credos religiosos, podrá prolongarse solo gracias a la buena voluntad y al empeño de todos los ciudadanos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. ‘Vatileaks’: Complot del “diablo” dice Bertone
    Junio 18, 2012 9:45 pm
  2. Mayordomo papal no es ‘chivo expiatorio’ del ‘Vatileaks’: Vaticano
    Junio 11, 2012 2:43 pm
  3. Dos personas cercanas al Papa involucradas en el ‘Vatileaks’
    Junio 3, 2012 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]