Hillary Clinton, “saludable y en condiciones” para ser presidenta: registro médico
La candidata demócrata y su compañero de fórmula, Tim Klaine, publicaron sus reportes de salud, después de que la ex secretaria de Estado fuera diagnosticada con pulmonía la semana pasada.
Hillary Clinton "saludable y en condiciones" para ser presidenta: registro médico
(Foto: AP)

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se encuentra “saludable y en condiciones” para ser presidenta, según se informó en una carta redactada por su médico personal.

La campaña de Clinton publicó este miércoles detalles adicionales de su historial médico, así como del candidato a la vicepresidencia Tim Klaine, luego de que la demócrata fuera diagnosticada con neumonía la semana pasada. La ex secretaria de Estado ya había publicado una versión previa de su condición de salud en julio del 2015.

La carta redactada por la doctora Lisa Bardack, jefa de medicina interna en el hospital CareMount Medical en Nueva York, detalló que a principio del 2016, Clinton sufrió una infección severa en el oído, además de episodios de alergias que son “un patrón típico en su vida”.

De acuerdo con el documento, la demócrata comenzó a presentar síntomas gripales a principio de septiembre. Su enfermedad se agravó al no guardar el reposo recomendado y el 9 de septiembre fue diagnosticada y tratada por neumonía. 

En el documento también se detalla el episodio de deshidratación que Clinton sufrió durante el evento de conmemoración a las víctimas del 11 de septiembre. Tras este episodio, la doctora Bardack asegura que la candidata demócrata “continúa mejorando” después de guardar algunos días de reposo.

Adicionalmente, la carta informa que actualmente Clinton ingiere medicamentos para regular sus alergias y tiroides, anticoagulantes recetados luego de una contusión que sufrió en 2012, además del tratamiento recetado para la neumonía y vitamina B12.





    Contenido Relacionado


  1. deporteLa salud de un presidente, ¿información pública?
    septiembre 14, 2016 11:36 am
  2. TrumpTrump, “desgracia nacional y paria internacional”: Colin Powell
    septiembre 14, 2016 9:31 am
  3. clinton campañaClinton reanudará su campaña el próximo jueves
    septiembre 13, 2016 8:04 pm
  4. CsM974sUsAAMEJ4Figura de Hillary Clinton se ha oscurecido: Pellicer en CNN
    septiembre 13, 2016 3:20 pm
  5. ObamaObama hace campaña en favor de Hillary; es estable y genuina, dijo
    septiembre 13, 2016 3:13 pm
  6. hillaryespañolHillary Clinton intensifica búsqueda del voto latino
    septiembre 13, 2016 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]