Google desecha petición de ‘bajar’ video anti-islam
Autoridades de Estados Unidos solicitaron al canal YouTube retirar el video del filme 'La inocencia de los musulmanes' que desató protestas en el mundo árabe, sin embargo la empresa propiedad de Google se negó debido a que el material no viola sus políticas.
(Foto:NewsPoliticsNow3/YouTube)

Google hizo caso omiso a la solicitud de la Casa Blanca de retirar un video de la red, ya que el material desató protestas y ataques en el mundo árabe por ser considerado por la comunidad  musulmana como “blasfemo”; la empresa no retiró el video  ya que de acuerdo a sus estatutos no viola ninguna de sus políticas.

“Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que también permita a la gente expresar sus distintas opiniones. Esto puede ser un desafío porque lo que es aceptable en un país puede ofender en otro” , explicó YouTube, canal que pertenece a Google,  en un comunicado.

“Este video, ampliamente disponible en la web, cumple claramente con nuestras normas y por lo tanto permanecerá en YouTube. Sin embargo, hemos restringido el acceso a el en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, debido a las situaciones muy sensibles en estos países”

El material audiovisual desató el pasado martes ataques contra las embajadas de la Unión Americana en países como Egipto y Libia, en este último, falleció el embajador estadounidense Chris Stevens y otras tres personas.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  2. Fotos: Segunda jornada de protestas en medio oriente contra EU
    Septiembre 14, 2012 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]