FARC refrendará acuerdos de paz en Conferencia Nacional Guerrillera
El encuentro guerrillero se hará en la zona de los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán, en el extremo sur de Colombia, con la asistencia de cerca de 200 delegados de los diferentes frentes de guerra.
farc
(UP)

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se movilizan en maratónicas jornadas para asistir a la X Conferencia Guerrillera Nacional, en el sur de Colombia, a fin de refrendar el Acuerdo Final de Paz.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que se realizará del 17 al 23 de septiembre, tiene como objetivo aprobar los acuerdos de paz anunciados el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, y definir el rumbo político de la organización, destacó el grupo insurgente.

Entre los delegados se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, “más los representantes de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras”.

A la Conferencia Guerrillera Nacional también fueron invitados 50 personalidades nacionales e internacionales, quienes ya están llegando a la zona para la cita insurgente.

“La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas”, destacó un comunicado de las FARC.

Los delegados insurgentes “refrendarán los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en La Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año”.

Las FARC lograron con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos un acuerdo que puso fin a 52 años de confrontación armada, después de 44 meses de negociaciones en La Habana.

La ceremonia protocolaria de suscripción de los acuerdos de paz está programada para el próximo 26 de septiembre. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. Las FARC revelan que tienen a ex militar de EU; lo liberaránColombia: listo el grupo que verificará cese el fuego
    septiembre 12, 2016 2:25 pm
  2. santosEx procurador colombiano acusa complot entre gobierno y FARC
    septiembre 8, 2016 11:45 am
  3. PapaEl Papa celebra acuerdo de paz colombiano, pero no designará enviado
    agosto 31, 2016 8:11 am
  4. santos2Plebiscito en Colombia: “¿Apoya el acuerdo para terminar el conflicto y construir la paz?”
    agosto 30, 2016 9:57 am
  5. colombia2“Silenciamos los fusiles. ¡Se acabó la guerra con las FARC!”: Juan Manuel Santos
    agosto 29, 2016 11:00 am
  6. BEYONCE_1FARC: alto al fuego definitivo en Colombia; Apple contra espionaje; y los premios MTV (Video)
    agosto 29, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 25 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 28 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 2 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago