EU perdería 1 billón de dólares si Trump gana elecciones: Oxford Economics
La firma de investigación ve un escenario donde la candidata demócrata Hillary Clinton, ganará en la votación del próximo 8 de noviembre pero enfrentará un congreso dividido.
trump-grafico
(Foto:Reuters)

Un posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos impactaría hasta en 1 billón de dólares y de ejercer varias de sus propuestas de campaña podrían reducir un 5% el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense.

De acuerdo con la firma de investigación Oxford Economics, si Trump tiene éxito en implementar sus políticas de campaña, el crecimiento de la economía estadounidense se desaceleraría y reduciría el PIB a 17.5 billones de dólares.

“Si el sr. Trump demuestra tener éxito en la adopción de sus políticas, las consecuencias podrían ser de largo alcance, reduciendo en 5% el PIB estadounidense relativo al escenario base y socavando la anticipada recuperación en el crecimiento global”, dijo.

Además, Oxford Economics señala que Trump enfrentaría desafíos para obtener el respaldo del Congreso a todas sus políticas.

“Nuestra expectativa central es que los planes se diluyen de manera significativa, con el Sr. Trump obligado a negociar con el Congreso. La economía de Estados Unidos se desaceleraría en el corto plazo en medio de aumento de la incertidumbre, con un PIB de retroceder a un nivel de alrededor de medio punto porcentual por debajo de la línea de base durante 2017″, indicó.

Finalmente, la firma económica señala que en un escenario adverso, la economía de Estados Unidos no sólo se ralentizará en el corto plazo, sino que se mantendrá baja en el largo plazo, en parte reflejando el impacto de las políticas comerciales y de inmigración.





    Contenido Relacionado


  1. TrumpTrump, “desgracia nacional y paria internacional”: Colin Powell
    septiembre 14, 2016 9:31 am
  2. Investigarán a Fundación Trump en Nueva YorkInvestigarán a Fundación Trump en Nueva York
    septiembre 13, 2016 7:56 pm
  3. CsM974sUsAAMEJ4Figura de Hillary Clinton se ha oscurecido: Pellicer en CNN
    septiembre 13, 2016 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 54 minutes ago