Estados Unidos nunca se retirará del mundo: Obama
Tras los ataques a las sedes diplomáticas estadounidenses, el presidente Barak Obama envió a un grupo de fuerzas de seguridad, y reiteró que estarán presentes para proteger a los ciudadanos y propiedades de la Unión Americana.
Obama y Clinton recibieron el cuerpo del embajador Chris Stevens en la base aérea Andrews. (Foto:Euronews)

El presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos no se replegará en Oriente Próximo por el miedo a las protestas y defendió que el suyo es un país “amigo” que no se preocupa sólo de sus propios intereses, sino también de los de países como Egipto, Libia, Túnez y Yemen.

“Aunque las fuerzas de seguridad están equipadas para el combate, estos movimientos se han llevado a cabo con el único propósito de proteger a los ciudadanos y propiedades estadounidenses”  informo el mandatario en la ceremonia de honor a los cuatro ciudadanos fallecidos en el asalto a la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, el pasado martes.

Agregó que “América es un amigo. No nos importa sólo nuestro país, no nos importan sólo nuestros propios intereses, sino también los suyos. Aunque los recelos y la desconfianza intenten dividir culturas y países los unos de los otros, Estados Unidos nunca se retirará del mundo. Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que merece cada persona con independencia de su credo y de su fe”, dijo Obama en la base aérea Andrews, cerca de Washington.

El grupo de seguridad  “se mantendrá en Libia y Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no sean necesarios”, agregó el presidente.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, hizo un llamado a la calma y se mostró decepcionada por el resultado de los dudosos intentos democráticos en Oriente Próximo.

“La gente de Egipto, Libia, Yemen y Túnez no cambió la tiranía de un dictador por la tiranía de una turba“, dijo Clinton, con la voz temblorosa durante su discurso. La secretaria de Estado puso un tono más serio y más político al subrayar: “Hemos visto ira y violencia por un horrible vídeo de Internet con el que no hemos tenido nada que ver”.

Los ataques contra embajadas de Estados Unidos en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes 11 de septiembre.

(Con información de El Mundo y BBC)







    Contenido Relacionado


  1. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  2. Fotos: Segunda jornada de protestas en medio oriente contra EU
    Septiembre 14, 2012 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com