El fundamentalismo es falsificar la religión: Benedicto XVI
El pontífice llegó a Líbano para comenzar una visita de tres días, en medio de un momento de fuerte tensión en la zona, con la guerra civil en Siria y manifestaciones anti EEUU en Egipto, Libia y Yemen.
El Papa Benedicto XVI, también exhortó a cesar entrega de armas en Siria, en el marco de su visita a Líbano.(Foto:Al jazeera)

Con estrictas medidas de seguridad, el Papa Benedicto XVI fue recibido en Beirut, a donde llegó con un mensaje de paz.

En una visita de tres días, Benedicto XVI arribó al país afrontando abiertamente las cuestiones más espinosas para la región, como el conflicto en Siria, las revueltas árabes y el extremismo religioso.

El fundamentalismo siempre falsifica la religión“, dijo el Papa al hacer un llamado a que los distintos grupos religiosos aprendan a dialogar y convivir en paz.

El Pontífice destacó las revueltas en los países árabes iniciadas a finales de 2010, al señalar que han sido positivas, un deseo de democracia y de libertad.

Aclaró no obstante que espera que se mantenga la tolerancia hacia los otros.

“Esta dignidad renovada tiene que implicar el respeto por las mayorías y las minorías”, apuntó.

Benedicto XVI llegó a la nación con más porcentaje de cristianos en el Medio Oriente, casi el 40% de los cuatro millones de libaneses, siendo los católicos maronitas la proporción más grande.

Las autoridades libanesas implementaron medidas de seguridad muy estrictas, suspendieron los permisos de armas con excepción de los guardaespaldas de los políticos y limitaron la visita papal al centro de Líbano y las zonas cristianas del norte.

En una intervención a bordo del avión papal, Benedicto XVI hizo referencia al sangriento conflicto en la vecina Siria, luego que el miércoles un importante político libanés acusara al grupo chiita Hezbolá de estar apoyando a Bashar al Assad con armas y personas.

Tras ser saludado en el aeropuerto beirutense Rafic Hariri por el Presidente cristiano Michel Slemain, el Primer Ministro suní, Naqib Miqati, el presidente del Parlamento chiita, Nabih Berri, y numerosas autoridades religiosas del país, el Papa se dirigió a la Nunciatura de Harrissa, donde se alojará durante su estadía en Líbano.

La llegada de Benedicto XVI a Líbano. (Video: Euronews)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]