Egipto: empresa que transportó mexicanos, sin licencia para operar
Las autoridades informaron que el convoy, en el que viajaban turistas mexicanos, entró a una zona prohibida del desierto.
(Foto: Archivo)

La portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azizi, informó que los vehículos de la empresa que contrataron los mexicanos no contaba con licencia ni permisos necesarios para realizar el recorrido turístico.

La compañía no dio aviso a las autoridades sobre la realización del viaje  por una zona del desierto cuyo acceso está prohibido, indicó la portavoz, de acuerdo a la Agencia Oficial Egipcia de Noticias.

El Ministerio de Turismo creó una comisión de investigación, en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad para aclarar lo sucedido, indicó Rasha al Azizi.

También dio a conocer que Jaled Rami, ministro de Turismo en funciones, está al pendiente de las investigaciones y se comprometió a sancionar a la empresa.

Además, ordenó  a su equipo coordinarse con la embajada de México.

El domingo se informó que  fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a por lo menos 12 turistas, dos de nacionalidad mexicana, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Egipto
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Egipto: disparan “por error” a turistas; matan a 12, entre ellos mexicanos
    Septiembre 13, 2015 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]