Detienen a joven que planeaba atentado en París
Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia, implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.
Rachid
(AP)

Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido este miércoles 14 de septiembre en París, Francia, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad estaba decidido, se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…) los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas del Estado Islámico (EI).

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional” comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”. (AP)





    Contenido Relacionado


  1. HollandeConfirma Hollande que tres mujeres detenidas planeaban atentado en París
    septiembre 9, 2016 7:33 am
  2. paris-turismoTerrorismo cuesta a París un millón de turistas en primer semestre
    agosto 23, 2016 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago