Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
Miles de musulmanes extendieron la cadena de protestas en Asia Central, Oriente Medio, Europa y África por la película que ofende la figura del profeta Mahoma, cuyo extracto ha sido divulgado por internet.
Miles de personas se movilizan contra Estados Unidos. (Foto:euronews)

La indignación del mundo árabe por la película ‘La inocencia de los musulmanes’ alcanzó su máxima expresión este viernes cuando los manifestantes de diferentes países tomaron calles y atacaron las sedes diplomáticas estadounidenses.

Aunque las embajadas de Estados Unidos son el foco de las protestas, también las sedes diplomáticas de los Gran Bretaña y Alemania fueron asaltadas por grupos radicales.

Egipto: En el cuarto día de protestas la policía egipcia impidió que los manifestantes se acercaran a esa sede diplomática de Estados Unidos, cerrando los accesos desde las calles adyacentes con alambre de espino y bloques de cemento. Sin embargo, grupos de choque destruyeron la bandera estadounidense y ondearon la enseña negra de los islamistas radicales.

Yemen: Las fuerzas del Ministerio del Interior dispararon gases lacrimógenos para dispersar a dos mil personas que volvieron a intentar asaltar la Cancillería de EU.

Líbano: Un manifestante murió y otros 25 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad Trípoli. Grupos islamistas lanzaron piedras y botellas contra un local de la cadena Kentucky Fried Chicken y un Ardy’s.

Irán: Miles de personas, convocadas por el consejo de coordinación de la propaganda del Irán islámico, se manifestaron en Teherán y otras ciudades al concluir la oración al tradicional grito de “muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel”.

Túnez: Un grupo de islamistas radicales intentó asaltar la sede diplomática y se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad, que los repelió con disparos y gases lacrimógenos.

Indonesia: Cerca de 400 personas se manifestaron ante la embajada estadounidense. La movilización fue convocada por el grupo fundamentalista Hizb ut Tahir, con escasa influencia en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.

Pakistán: Un total de 400 personas  acudieron al llamado del partido islamista Jamaat e Islami y la organización radical Jamaat ud Dawa ante la Mezquita Roja de Islamabad para apoyar las protestas contra Estados Unidos.

Afganistán:  Sólo se produjo una manifestación pacífica en Jalalabad. El predicador de la mezquita de Pul-e-Khisti de Kabul, Enayatullah Baligh pidió a quien deseara manifestarse que lo hiciera “sin violencia”.

Bangladesh: En la capital Dacca unos 10 mil manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, tras intentar sin éxito alcanzar la Embajada de Estados Unidos.

Sudán: En Jartum, la capital, los manifestantes irrumpieron en las embajadas de Reino Unido y Alemania, donde colocaron banderas islamistas.

Franja de Gaza: Miles de personas agitaron las banderas de los movimientos Hamás y de la Jihad Islámica, prendieron fuego a banderas de Estados Unidos, cantando “Muerte, muerte a América, muerte, muerte a Israel”.

Israel: En Jerusalén fuerzas israelíes se enfrentaron con cientos de palestinos que gritaban consignas contra Estados Unidos y el gobierno local.

Siria: Cientos de personas se manifestaron afuera de la embajada en Damasco, donde condenaron la película ‘La inocencia de los musulmanes’.

Irak: Grupos islamistas  gritaron “No a Estados Unidos, no a Israel” en lo que fue el segundo día de protestas.

Inglaterra y Holanda: Grupos de manifestantes protestaron ante las embajadas estadounidenses en Londres y Ámsterdam, siendo estas las movilizaciones menos concurridas.

Bélgica: La embajada de Estados Unidos en este país concluyó sus labores más temprano por temor a protestas.

India: Los manifestantes arrojaron piedras contra el consulado estadounidense, aunque no se produjeron heridos, y algunas personas intentaron trepar por las bardas de la sede diplomática.

Marruecos: El ministro de Comunicación de Marruecos y portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, dijo que el gobierno africano condena “firmemente” la película antislamista que ha provocado ataques contra sedes diplomáticas estadounidenses en varios países árabes.

Mauritania:  Cuatro partidos políticos protestaron contra la “provocación injustificada hacia los musulmanes”, y a través de un comunicado pidieron al presidente de la República, Mohamed Uld Abdel Aziz, que cierre la embajada de Estados Unidos en el país y expulse a su embajador.

(Con información de BBC y Al jazeera)

Las protestas islamistas contra Estados Unidos. (Video: liveleak.com)







    Contenido Relacionado


  1. Cristiano de California, autor de película anti-islam
    Septiembre 13, 2012 9:09 pm
  2. YouTube restringe video anti-islam en Libia y Egipto
    Septiembre 13, 2012 2:18 pm
  3. Piden estudiantes iraníes muerte para autor de filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 11:09 am
  4. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    Septiembre 13, 2012 10:47 am
  5. Asesinan a embajador de Estados Unidos en Libia, en ataque al consulado
    Septiembre 12, 2012 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]