Impulsa Francia centros de control de migrantes en fronteras europeas
“Seremos extremadamente vigilantes, presionaremos” para que se creen estos centros, aseveró Hollande.
Hollande
(Foto: Xinhua)

Francia y Alemania ejercerán presión a sus socios de la Unión Europea (UE) para que se formen centros de control de migrantes en las fronteras europeas, declaró hoy el presidente francés, Francois Hollande.

“Alemania, como Francia, pide que Europa pueda tener en sus fronteras un control. Es la condición para que los refugiados puedan ser acogidos dignamente y de manera controlada”, afirmó Hollande en una breve declaración a la prensa.

Explicó que los centros permitirían distinguir entre los refugiados que tienen derecho de asilo y los migrantes que llegan a Europa por razones económicas.

“Debe haber centros de registro en Grecia, Italia y Hungría para evitar lo que se produce hoy en día”, añadió Hollande en referencia a la crisis migratoria sin precedentes que Europa está viviendo durante este año.

El presidente francés realizó los comentarios horas antes del inicio de una reunión extraordinaria en Bruselas de los ministros de Interior y de Justicia de la UE sobre el tema migratorio.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Migrantes 0Pide ONU a Europa ampliar canales de migración y cesar malos tratos
    septiembre 14, 2015 6:58 am
  2. migracionCrisis de refugiados “momento decisivo para la UE, tienen que movilizar toda su fuerza”: ACNUR
    septiembre 4, 2015 7:30 am
  3. hungriaDetienen en Hungría tren con cientos de migrantes
    septiembre 3, 2015 8:15 pm
  4. La represión se ha avivado con el discurso racista de Trump, aseguran especialistasLa represión contra migrantes se aviva con el discurso racista de Trump, aseguran especialistas
    septiembre 2, 2015 9:13 pm
  5. mediterraneo migrantesEl Mediterráneo, la ‘tumba’ de dos mil 643 migrantes durante 2015: OIM
    septiembre 1, 2015 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]