20 preguntas de Hillary Clinton a Trump
A través de su cuenta de Twitter, la demócrata lanzó un cuestionario a su rival republicano donde incluyó temas como la propuesta de política exterior y la relación del magnate con Rusia.
20 preguntas de Hillary Clinton a Trump
(Foto: AP)

Este miércoles la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, publicó en su Twitter 20 preguntas “que Trump debe responder ahora”.

El interrogatorio de Clinton se centró en la propuesta para política exterior y la relación con Rusia del candidato republicano Donald Trump, después de que un reportaje de Newsweek señaló que las actividades económicas del magnate podrían entrar en conflicto con sus decisiones como presidente en caso de que ganara la elección.

Estas son las 20 preguntas hechas por Clinton:

  1. ¿Cortarás lazos con tu compañía vinculada a líderes extranjeros, organizaciones cuestionables y criminales si te conviertes en presidente?
  2. ¿Cómo manejarás obligaciones contractuales no cancelables con partes cuyos intereses entran en conflicto con los de Estados Unidos?
  3. Mientras niegues difundir tus retornos de impuestos, ¿cómo confirmarás que no tienes lazos financieros peligrosos con malos actores en el extranjero?
  4. Si estabas dispuesto a trabajar con Qaddafi, un conocido terrorista y dictador, ¿hay alguien con el que no estés dispuesto a hacer un trato? ¿Quién?
  5. ¿Cómo puedes ser firme con Irán, dada tu asociación de negocios con alguien conectado al lavado de dinero iraní?
  6. Dado que ya has cuestionado nuestro compromiso con los aliados NATO, ¿cuál es tu respuesta a esto?

En esta pregunta, la candidata anexó un extracto del reportaje de Newsweek, donde se señala que Trump tiene intereses comerciales importantes en Estambul, lo que podría ponerlo en un dilema, ya que Turquía está en guerra con el pueblo kurdo, un aliado estadounidense en el combate al Estado Islámico.

7. ¿En que medida tu política exterior estaría dictada por beneficios económicos potenciales para tus socios comerciales?

8. ¿Revelarás la naturaleza de tu relación personal con todos los oligarcas rusos a los que eres “cercano”?

9. ¿Tú o tu campaña han discutido la relación entre Estados Unidos y Rusia con los millonarios rusos con los que has hecho negocios?

10. ¿Cómo consiguió el mafioso ruso que dirigía una organización criminal fuera de la Torre Trump un pase VIP para tu show de Miss Universo en Moscú?

11. Con lazos con desarrolladores de India políticamente conectados, ¿cómo puedes conducir una política exterior que ponga por encima de tus ganancias a los Estados Unidos?

12. ¿Cómo podemos estar seguros de que estarás dispuesto a ser firme con cualquier nación de ser necesario, si pondrá tus intereses y ganancias en riesgo?

13. ¿Cómo podemos saber que no dañarás impulsivamente (de nuevo) relaciones con aliados cruciales para preservar tu propio ego?

14. Sabemos que te has involucrado extensamente en “paga para jugar” aquí en casa. ¿Has sobornado oficiales extranjeros u otras partes extranjeras?

15. ¿En qué medida están tú y tu familia actualmente atados contractualmente con pagos de socios comerciales extranjeros o gobiernos?

16. Has mencionado 120 acuerdos extranjeros, incluidos países con implicaciones para la seguridad nacional, ¿dónde y con quién estás trabajando?

17. ¿Revelarán tus hijos todos los viajes al extranjero y acuerdos que han hecho durante tu campaña y con quién se han reunido?

En la  pregunta 18, Clinton cita al escritor de Newsweek Kurt Eichenwald: “Si Trump es elegido presidente, ¿cortarán el y su familia permanentemente los lazos con la Organización Trump, un imperio financiero expandido que ha extendido una red financiera secreta alrededor del mundo, o en vez, Trump elegirá ser el presidente con más conflictos en la historia de América, uno cuyos intereses financieros constantemente pondrán en preligro la seguridad de Estados Unidos?”

19.  En suma,  ¿Cómo garantizará Trump que si es obligado a elegir entre la seguridad de América y su propia cuenta bancaria, no elegirá esta última?

20. Es bastante claro: Trump ha pasado su vida viendo sin escrúpulos por su propia cartera por arriba de todo. ¿Por qué cambiaría esto como presidente?





    Contenido Relacionado


  1. Hillary Clinton "saludable y en condiciones" para ser presidenta: registro médicoHillary Clinton, “saludable y en condiciones” para ser presidenta: registro médico
    septiembre 14, 2016 6:57 pm
  2. deporteLa salud de un presidente, ¿información pública?
    septiembre 14, 2016 11:36 am
  3. TrumpTrump, “desgracia nacional y paria internacional”: Colin Powell
    septiembre 14, 2016 9:31 am
  4. clinton campañaClinton reanudará su campaña el próximo jueves
    septiembre 13, 2016 8:04 pm
  5. CsM974sUsAAMEJ4Figura de Hillary Clinton se ha oscurecido: Pellicer en CNN
    septiembre 13, 2016 3:20 pm
  6. ObamaObama hace campaña en favor de Hillary; es estable y genuina, dijo
    septiembre 13, 2016 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago