…Y en Veracruz, también desalojan a maestros
La madrugada de este sábado, un grupo de policías estatales -del gobierno de Javier Duarte- expulsaron del centro de Xalapa la manifestación que mantenían maestros.
veracruzdesalojo
(Foto: Jesús Navarro/ Cuartoscuro)

La madrugada de este sábado en Xalapa, Veracruz,  un grupo de policías estatales, armados con macanas, pistolas de descarga eléctrica y balas de goma, desalojaron a maestros y estudiantes que mantenían un campamento en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, encabezado actualmente por Javier Duarte.

De acuerdo con E-Consulta, alrededor de las 02:00 horas de este sábado se inició el desalojo policiaco que propició jaloneo y golpes con los manifestantes.

“Personas que acampaban en el lugar y pudieron evadir a la policía, indican que algunas maestras fueron arrastradas por los elementos policiacos y que muchos estudiantes que se escabulleron por diferentes calles, fueron perseguidos con patrullas”, señala el medio veracruzano.

Además, reporteros y fotógrafos que cubrían el suceso resultaron lesionados, incluso, sufrieron el robo de equipo fotográfico.

El desalojo de maestros se dio una hora después de que se notificó la llegada del equipo de sonido de la banda el Recodo a la ciudad, el cual necesitaba ocupar el espacio donde se encontraban los maestros.

Estos son los videos de los hechos:






Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. pf-8146OGP130913-DESALOJO40Gobierno de EPN no sabe dialogar; vamos a resistir: CNTE
    septiembre 14, 2013 11:36 am
  2. "Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob“Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob
    septiembre 14, 2013 10:05 am
  3. Zocalo_Federales-18 videos del viernes 13 en el Zócalo capitalino
    septiembre 14, 2013 9:47 am
  4. La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del ZócaloLa Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo
    septiembre 13, 2013 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]