¿”Viva México…”? (Fotos)
La imagen fue captada en la comunidad de "El Zapote", en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
  1. Foto: Bernandino Hernández/CuartOscuro

  2. Foto: Bernandino Hernández/CuartOscuro

  3. Foto: Bernandino Hernández/CuartOscuro

  4. Foto: Bernandino Hernández/CuartOscuro

  5. Foto: Bernandino Hernández/CuartOscuro

  6. Foto especial

A horas de los festejos patrios, la imagen de un hombre asesinado en Guerrero con una playera llena de sangre en la que se puede leer “México” nos regresa a nuestra mortífera realidad. En un contexto en el que el presidente Enrique Peña Nieto pide a la prensa no ser crítica y los políticos han aprovechado los reflectores de la tragedia en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, la imagen de Bernandino Hernández de la agencia ‘Cuartoscuro’ es una cruel y real estampa del México en el que vivimos.

El pasado martes 12 de septiembre al menos ocho personas fueron asesinadas en Guerrero; cuatro hombres fueron encontrados con heridas de bala en la comunidad de “El Zapote”, debajo del puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que entre las víctimas había dos hombres de entre 15 y 20 años de edad, otro de entre 20 y 25 años y el cuarto tendría entre 35 y 40 años. 

Y en Veracruz…

El pasado miércoles sujetos desconocidos abandonaron tres cuerpos de dos mujeres y un varón en las inmediaciones del parque “Ensueño” que se ubica en avenida Murillo Vidal de Xalapa, Veracruz.

Las víctimas fueron decapitadas y enrolladas con cinta canela. Los responsables colocaron tres sombreros de palma adornados con los colores de la Bandera Nacional encima de los cuerpos.

La Fiscalía General de Veracruz tomó conocimiento de los hechos y los tres cadáveres fueron retirados de inmediato con apoyo de peritos y policías locales.

La cifra de la violencia aumenta día a día, estado por estado y septiembre, mes patrio, no es la excepción.

 







    Contenido Relacionado


  1. Hay 30 mil 499 personas desaparecidas o extraviadas en México: informe al Senado
    Septiembre 12, 2017 8:28 pm
  2. ONGs piden a EU retener apoyo económico en materia de seguridad
    Septiembre 12, 2017 8:14 pm
  3. Asesinan a empresario de Morelos. Fue en Guerrero: Graco
    Septiembre 10, 2017 9:04 pm
  4. #CartografíaDeLaViolencia: plataforma digital reta versión oficial sobre #Ayotzinapa (Videos)
    Septiembre 7, 2017 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]