Tribunal electoral resolverá 11 impugnaciones de “urgencia” de la elección mexiquense
La Sala Superior iniciará el debate a las 3 de la tarde en una sesión pública. Alfredo del Mazo tiene planeado asumir el cargo de gobernador del Estado de México este viernes.
Foto: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este jueves resolverá 37 asuntos relacionados con las elecciones del 4 de junio, incluyendo 11 relacionados con el Estado de México.

Un comunicado indica que “dada su urgencia”, la Sala Superior celebrará una sesión pública a partir de las 15:00 horas de este jueves.

En los 11 asuntos de la elección mexiquense la autoridad demandada es el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y entre los actores demandantes se encuentran Delfina Gómez Álvarez, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT).

Alfredo del Mazo, el candidato que ya recibió la constancia de gobernador electo, tiene programado asumir el puesto este viernes 15 de septiembre e incluso participar en la ceremonia del grito de independencia junto al Ejecutivo actual, Eruviel Ávila Villegas.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]