Tras renuncia, EPN coloca a Zerón de Lucio en el Consejo de Seguridad Nacional
De acuerdo con el CISEN, su nuevo puesto tiene funciones como realizar estudios y proponer políticas relacionadas con la seguridad de la nación.
tomas zeron 2
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

A unas horas de haber renunciado en medio de acusaciones de manipulación de pruebas en el caso Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

“El nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores”, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El Consejo de Seguridad Nacional es una instancia deliberativa encabezada por el Presidente que tiene injerencia en los procesos de clasificación y desclasificación de información en la materia, en los programas de cooperación internacional, los lineamientos que permitan el establecimiento de políticas generales, el Programa para la Seguridad Nacional, la definición anual de la Agenda Nacional de Riesgos, entre otros.

De acuerdo con la página del CISEN, el secretario técnico formalmente no es parte del consejo, depende directamente del Presidente y tiene como funciones llevar a cabo estudios especializados en materias relacionadas con la seguridad nacional, proponer políticas acerca de éstas, remitir informes a la Comisión Bicameral y realizar el inventario de la infraestructura estratégica del país.

 





    Contenido Relacionado


  1. tomas zeronRenuncia Tomás Zerón a la AIC; padres de los 43 exigían su salida
    septiembre 14, 2016 7:15 pm
  2. Padres de los 43 protestan afuera de PGR y exigen renuncia de Tomás Zerón (Fotos)
    agosto 24, 2016 7:15 pm
  3. Marcha_43_Ayotzinapa-8Indicios claros de torturas en investigación de caso Ayotzinapa: Organización Mundial contra la Tortura
    junio 9, 2016 4:59 pm
  4. Ayotzinapa_reunion_PGR-2 erhInsisten padres de los 43 en que Tomás Zerón salga de la PGR
    junio 8, 2016 6:46 pm
  5. PGR_Renion_Ayotzinapa-6Padres a PGR: credibilidad, sólo si se va Tomás Zerón
    mayo 17, 2016 7:30 pm
  6. ayotzi2“Lo que ocultan detrás de Iguala”, artículo de Témoris Grecko
    abril 29, 2016 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago