Se declara inocente en Estados Unidos ‘La reina del Pacífico’
La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La reina del Pacífico”, se declaró este viernes “no culpable” de las dos acusaciones en el proceso en su contra por tráfico de drogas en el sur de la Florida.
Foto: Sandra Avila Beltral (Foto:SSP/Cuartoscuro)

En una breve audiencia de menos de cinco minutos en la Corte Federal de Miami, Sandra Ávila Beltrán, conocida como La reina del Pacífico compareció sonriente y de buen humor para escuchar las acusaciones de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, acusaciones de las que se declaró inocente.

Ávila Beltrán, de 51 años, es acusada de conspirar para importar a Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

La segunda imputación es similar, pero el grupo delictivo con el cual se asocia a Ávila Beltrán, es acusado de intentar distribuir los cinco kilogramos de cocaína durante el mismo periodo.

Su abogado, Stephen Ralls, presentó la declaratoria de inocencia ante la jueza Alicia Otazo en la Corte Federal de Miami, aunque  argumentó ante la jueza que el tratado de extradición México-Estados Unidos sólo permitía que su clienta fuera acusada por el segundo delito, la magistrada mantuvo que la mexicana debía responder a ambos presuntos delitos.

Ralls dijo, al término de la audiencia, que aún cuando el juicio está previsto para comenzar el 24 de septiembre, pidió una posposición para obtener la documentación para la defensa de su clienta.

El magistrado de la corte, Michael Moore, tiene programado escuchar los argumentos sobre la solicitud de postergación el próximo 20 de septiembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
México
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]