Sabines niega solicitud de 5 mil mdp y defiende pagos a Grupo Salinas
El gobernador de Chiapas rechazó la petición al congreso local para contratar un préstamo por 5 mil millones de pesos y sostuvo una iniciativa que pretende pagar al consorcio de Salinas Pliego por la generación de energía.
Sabines Guerrero dijo a los reporteros que "son los mentirosos de siempre" respecto a la solicitud de recursos para la transición de poderes en Chiapas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, negó la solicitud al congreso de la entidad para la creación de un fideicomiso para contratar un préstamo de hasta 5 mil millones de pesos para la transición gubernamental.

Cuestionado por reporteros, acerca de la petición monetaria, al término de la ceremonia conmemorativa “Pensamientos de la Nación”, en el Castillo de Chapultepec,  Sabines respondió molesto: “¿Tiene la iniciativa mi firma? ¿La vieron? No crean en mentirosos, son los de siempre”, reiteró el gobernador.

El titular de la secretaría de Hacienda del chiapaneca, Carlos Jair Jiménez Bolaños, aceptó que existe una solicitud para crear un fideicomiso de entrega-recepción del gobierno, pero que éste tendrá un patrimonio de 3.5 millones de pesos.

El congreso chiapaneco votará este viernes más de 20 iniciativas de ley enviadas por Sabines Guerrero, entre ellas la relativa a la creación del fideicomiso para la transición gubernamental y una que pretende autorizar el pago por energía eólica a la empresa Eólica Arriaga, de Grupo Salinas.

Sabines propone crear un fideicomiso “irrevocable de garantía y fuente de pago necesario”, a fin de asegurar el pago del servicio de energía eléctrica suministrado por Eólica Arriaga. De acuerdo con el diario Reforma, el proyecto de Eólica Arriaga lo pusieron en marcha desde el pasado 14 de marzo, con una inversión de mil 100 millones de pesos para beneficiar a 40 mil hogares y a las tiendas de Grupo Salinas.

Sabines dijo que los municipios tendrían un ahorro de 8 por ciento respecto de los costos de la energía que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una inversión donde el gobierno del estado no invirtió un peso. ¡Qué bueno que vengan a invertir!”, defendió.

(Con información de La Jornada y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. Aprobaría Congreso sin análisis deuda de 5,000 mpd en Chiapas
    Septiembre 12, 2012 10:08 pm
  2. Salazar Mendiguchía acusa a Sabines de espionaje
    Mayo 3, 2012 1:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com