Reportaje de la casa blanca, seleccionado como una de las 12 mejores investigaciones en el mundo
12 trabajos finalistas son seleccionados para el Global Shining Light Award, que se entrega en octubre en Noruega.
house

La casa blanca de Enrique Peña Nieto, un reportaje publicado en este sitio de noticias el pasado 9 de noviembre, fue seleccionado como uno de los 12 trabajos finalistas que compiten por el premio Global Shining Light Award.

Se trata deun galardón que entrega cada dos años la Global Investigative Journalism Network. Se otorga en la Conferencia Global de Periodismo Investigativo, y reconoce el periodismo de investigación en un país en vías de desarrollo o transición, realizado bajo amenazas o en condiciones difíciles”, se señala en la página web de los organizadores.

En México, dicho reportaje ganó el Premio Nacional de Periodismo, el cual fue entregado el viernes pasado; además, forma parte de la selección oficial del premio Gabriel García Márquez, que se entrega el próximo 1 de octubre.

Aún no han sido revelados todos los finalistas que compiten por el premio internacional; hasta este lunes se han publicado 7 de los 12 que llegaron a la final. Fueron elegidos de entre 76 trabajos de 34 países, publicados entre enero de 2013 y diciembre 2014. El premio lo entrega la Red Global de Periodismo de Investigación, una asociación de 118 organizaciones de 54 países.

Al reportaje sobre la casa blanca, de Rafael Cabrera, Carmen Aristegui, Daniel Lizárraga, Sebastián Barragán e Irving Huerta, lo describen de la siguiente forma: “La propiedad de una mansión de 7 millones de dólares del presidente de México está escondida, registrada a nombre de un grupo propiedad de un empresario cuyas empresas crecieron a la par de la carrera política del presidente. Cuatro meses después de la publicación de esta historia, todos los periodistas involucrados fueron despedidos”.

Aquí los finalistas seleccionados hasta este lunes:

repor1 repor2

repor3repor4

 



Temas relacionados:
#LaCasaBlancadeEPN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "El Premio Nacional de Periodismo dice no a la censura": Carmen Aristegui“El Premio Nacional de Periodismo dice no a la censura”: Carmen Aristegui
    septiembre 11, 2015 8:37 pm
  2. denisdreser“Decir la verdad y avergonzar al diablo”, misión del periodista: Denise Dresser
    septiembre 11, 2015 7:29 pm
  3. Hoy entregan Premio Nacional de Periodismo por reportaje sobre casa blancaEste viernes entregan Premio Nacional de Periodismo por reportaje sobre casa blanca
    septiembre 11, 2015 2:47 pm
  4. Informe_EPN-5No hubo corrupción ni conflicto de interés en compra de casa blanca: EPN
    septiembre 4, 2015 10:55 am
  5. premioPremio Nacional de Periodismo al reportaje sobre casa blanca de EPN
    septiembre 2, 2015 3:31 pm
  6. casaReportaje sobre casa blanca, parte de la selección oficial del Premio García Márquez
    septiembre 2, 2015 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre