Presidencia gasta mucho más del presupuesto aprobado: diputados del PAN
Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista, señaló que el ahorro presupuestal debe destinarse a infraestructura positiva, en vez de asignarse a "operación política" de Sedesol.
Presidencia gasta mucho más del presupuesto aprobado: diputados del PAN
(Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que los recursos destinados al Ejecutivo se han incrementado año con año, aunque “termina gastándose mucho más” del presupuesto aprobado.

“Presidencia de la República se ha incrementado año con año el presupuesto y, hay que señalarlo, ha gastado más la Presidencia de la República de lo que se les ha asignado”, aseguró Cortés.

El coordinador de la bancada panista también afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá señalar las implicaciones que se dan cuando el Ejecutivo rebasa el presupuesto asignado.

“Porque entonces ¿de qué sirve que aquí discutamos cuál va a ser el presupuesto del Presidente, si finalmente terminan gastándose mucho más de lo que aquí se les aprobó?”, añadió.

El coordinador panista también  dijo que los panistas no han recibido ningún pronunciamiento respecto su petición para que el Ejecutivo federal modere su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (2017).

“Hasta ahorita hay oídos sordos, no ha habido respuesta, y esperamos consistencia y congruencia y que no nos digan que no se puede porque sí hay de dónde recortar”, externó

A su vez, Cortés expresó su oposición a la propuesta que pretende asignar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el ahorro acordado por Cámara de Diputados y el Senado al no incrementar su presupuesto del 2017.

Sostuvo que su bancada propone “que ese recurso se envíe para infraestructura productiva que genere crecimiento y no para operación política, como mañosamente pretende el PRI-Verde”.

“Ahora resulta que le vamos a mandar más dinero al operador político de (el presidente) Enrique Peña Nieto, pues si nosotros hemos señalado que (el titular de esa dependencia) Luis Miranda (Nava) no tiene nuestra confianza”, agregó el diputado panista.

“Es un operador político y no le vamos a dar más recursos para que lo utilice de forma incorrecta y con fines partidistas”, expresó.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
PAN
Presidente
Viral


    Contenido Relacionado


  1. pf-6483081029_PEMEX10_DCHPese a recorte en el Presupuesto 2017, HR Ratings ratifica calificación ‘estable’ de Pemex
    septiembre 14, 2016 12:30 pm
  2. Pensionados2Pago de pensiones se ‘comerá’ 20.6% del presupuesto en 2017
    septiembre 14, 2016 9:34 am
  3. periodicos-del-dia2#Titulares 14 de septiembre: Gastos del gobierno y más petróleo (Video)
    septiembre 14, 2016 7:37 am
  4. columnasColumnas financieras del 14 de septiembre: Los daños del Presupuesto y la caída en los mercados
    septiembre 14, 2016 6:29 am
  5. epn-popular2Pese a recorte, Presidencia asigna más de 57 mdp a Opinión Pública
    septiembre 13, 2016 11:24 am
  6. cdmx-1Presupuesto 2017 golpea fuerte a la CDMX; le quitará 8,622 millones de pesos
    septiembre 13, 2016 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]