México, entre los 22 países con mayor producción y tránsito de drogas: EU
Junto con Afganistán, Colombia, Venezuela y otras naciones, México forma parte de una lista dada a conocer por el presidente Barack Obama este lunes.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Bernandino Hernández).

México es uno de los 22 países identificados como de mayor tránsito o producción de drogas ilegales del mundo, de acuerdo con una lista publicada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este lunes.

La lista coloca en orden alfabético a naciones como Afganistán, Colombia, Perú y Venezuela junto a México, pero su presencia en ella “no es un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de sus gobiernos o del nivel de cooperación con los Estados Unidos en la materia”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Obama también señaló a Bolivia, Burma y Venezuela como países que “han fallado fehacientemente durante los pasados 12 meses en adherirse a sus obligaciones como firmantes de acuerdos internacionales contra las drogas.

Sin embargo, el gobierno estadounidense destacó el Plan Mérida como una colaboración sin precedentes para acabar con el poder y la impunidad de las organizaciones criminales trasnacionales.

También subrayó que el gobierno mexicano ha asumido innovadores esfuerzos para implementar alternativas a la excarcelación de los delincuentes no violentos y de bajo nivel de peligrosidad relacionados con las drogas, al instituir tribunales para el tratamiento de drogas en varios estados.







    Contenido Relacionado


  1. El ‘narco’ corrompe para gobernar un gran sector de la sociedad: autor de “Más que plata o plomo” en CNN
    Agosto 17, 2015 1:17 pm
  2. Con Calderón se rompió entendimiento y subordinación de criminales: Luis Astorga en CNN
    Agosto 10, 2015 1:23 pm
  3. En México falta un pacto político de seguridad y justicia, dice Luis Astorga
    Julio 14, 2015 5:43 pm
  4. En 2013 consumieron drogas más de 240 millones de personas: ONU
    Junio 26, 2015 8:43 am
  5. La verdadera historia de la guerra contra las drogas, entre las novedades editoriales
    Septiembre 10, 2015 5:53 pm
  6. Lázaro Cárdenas legalizó las drogas en 1940 pero EU se opuso: Froylán Enciso en CNN
    Agosto 6, 2015 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]