Mexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcio
De acuerdo a las autoridades de Egipto los turistas usan vehículos de tracción cuatro por cuatro, similares a los que utilizaban los presuntos terroristas.
Mexicanos se encontraban en área de búsqueda de terroristas: embajador egipcio
(Foto: Xinhua)

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó que los turistas mexicanos atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba un operativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales, en búsqueda de presuntos terroristas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que los presuntos terroristas usan vehículos de tracción cuatro por cuatro, similares a los que utilizaban los turistas mexicanos, por lo que fueron objetivo de un tiroteo de las fuerzas de seguridad.

Este domingo un ataque de las fuerzas de seguridad en el oasis Bahariya en el Desierto Occidental el domingo causó la muerte por error a 12 turistas, incluidos mexicanos y egipcios, y heridas a 10 más.

De acuerdo a las autoridades dos de los muertos son mexicanos y otros seis se encuentran estables en hospitales, aunque agencias internacionales como Xinhua hablan de hasta 7 fallecidos de nuestro país, de acuerdo al sitio informativo oficial de internet Al-Ahram, y EFE cita a fuentes locales y menciona que son 8 los mexicanos fallecidos en el ataque.

La investigación de la fiscalía egipcia dice que los cuerpos quedaron calcinados durante el ataque accidental y que los heridos fueron trasladados al Hospital Dar al-Fouad en la capital egipcia de El Cairo.

Para Radio Fórmula, Jorge Álvarez, embajador de México en Egipto dijo que los mexicanos fallecidos fueron identificados como María de Lourdes Fernández Rubio y Luis Barajas Fernández.

Los mexicanos heridos son: Colette Gaxiola Insunza, Marisela Rangel Dávalos, Gretel Overhage, Carmen Susana Calderón, Juan Pablo García y Patricia Elizabeth Valarde.

La embajada estadounidense en El Cairo envió a una delegación al hospital para que visite a los heridos, entre quienes está un turista estadounidense, informó Al-Ahram.

(Con información de Notimex, Xinhua y EFE)



Temas relacionados:
Egipto
Medio Oriente
SRE
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Egipto 0CNDH exige al gobierno mexicano que no haya impunidad en asesinato de turistas en Egipto
    septiembre 14, 2015 1:45 pm
  2. Egipto 0CNDH exige al gobierno mexicano que no haya impunidad en asesinato de turistas en Egipto
    septiembre 14, 2015 1:45 pm
  3. SREFue aéreo el ataque a turistas mexicanos en Egipto: SRE
    septiembre 14, 2015 10:50 am
  4. egipto}Egipto: empresa que transportó mexicanos, sin licencia para operar
    septiembre 14, 2015 7:30 am
  5. turisEgipto: disparan “por error” a turistas; matan a 12, entre ellos mexicanos
    septiembre 13, 2015 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]